<
>

Adriana Ruano invita a soñar en grande: "Con trabajo y dedicación, todo se puede alcanzar"

play
Top 5: Los mejores momentos de la histórica participación de Guatemala en París 2024 (2:11)

Los 'Chapines' vivieron unos Juegos Olímpicos memorables y hacemos un repaso de los acontecimientos más significativos. (2:11)

La medallista guatemalteca comparte este miércoles con el público el logro alcanzando en los Juegos Olímpicos de París 2024

GUATEMALA --- La medallista olímpica de Guatemala, Adriana Ruano, retornó este miércoles al país tras la histórica presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que comparte el máximo logro deportivo en la historia. Subir a lo más alto del podio, la convierte en la referente del deporte olímpico.

Sonriente, con emociones encontradas y agradecimiento hacia el público, Adriana Ruano comparte la medalla de oro conseguida con las personas que la acompañan por las principales calles y avenidas del país en la caravana olímpica que se ha organizado por las instituciones.

Es un honor y una responsabilidad, esto conlleva seguir siendo un buen ciudadano ejemplar. A la juventud les digo que sueñen en grande, muchas veces uno de chiquito e inexperto, cree que estos sueños no se pueden hacer realidad, pero el tiempo me ha demostrado que con trabajo y dedicación todo se puede alcanzar”, fueron las primeras declaraciones que brindó Adriana Ruano a los medios de comunicación durante el inicio del recorrido en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La tiradora de 29 años, compartió el agradecimiento hacia su familia que la acompaña en todo momento, luego que tuvo que cambiar de disciplina deportiva tras la lesión que la alejó de la gimnasia. “Tuve la bendición que mi mamá y hermano estuvieron conmigo en París y esto se lo debo a ellos. Mi mamá desde que era chiquita y soñé con hacer gimnasia de alto rendimiento me apoyó y nunca dudó de mí. Me impulsó en el deporte y para hacer las cosas bien”.

Respecto al recibimiento que se organizó con la población guatemalteca, Adriana Ruano se mostró sorprendida con el público. “Estoy dimensionado un poco el trabajo que hemos hecho, el fruto es la medalla de oro y estoy muy contenta porque haciendo las cosas bien y con la mano de Dios, se alcanzan las metas”.

Por último, también manifestó la alegría que sintió por la forma como se festejó su medalla de oro que consiguió en París 2024. “Me mandaron unos videos de la celebración y la competencia. Agradezco a todos por compartir este sueño con la misma emoción y alegría como lo estoy viviendo”.

Para este jueves, Adriana Ruano tendrá la oportunidad de compartir un festival olímpico para niños, mientras que el sábado estará recibimiento un reconocimiento por parte del Gobierno de Guatemala.