El medallista de plata, Marco Verde, habló sobre su futuro y lo que viene para él en su carrera como púgil
Marco Verde, boxeador mexicano y medallista de plata en los Juegos Olímpicos Paris 2024, confesó que sí se quedó con la espinita del oro cuando enfrentó a su homólogo de Uzbekistán, Asadkhuja Muydinkhujaev, en la final +70kg.
“Extrañaba la comida luego de un mes fuera. Me siento feliz y me quedo con la espina de ganar la medalla de oro, pero estoy contento y ya acepté que no se pudo”, sostuvo en su visita a ESPN, misma en la que mostró su presea y contó cómo vivió el combate.
Además, Marco Verde enfatizó que sus sensaciones fueron muy positivas debido a que tuvo un alivio cuando tuvo el combate por la medalla de oro ya que fue una vida llena de sacrificios para llegar a ese momento.
“Estaba muy contento, creo que me pasó un flashback de lo que había pasado, tanto esfuerzo y sacrificio y siento que se acabó un capítulo”, compartió Verde en SportsCenter.
“Fueron 12 años entrenando y fue eso, mucha felicidad, no se logró el oro, pero estaba muy contento conmigo mismo después de 12 años que me perdí reuniones familiares, amigos, del sacrificio. Sentía ganas de llorar y feliz porque se cerró un capítulo”, agregó el sinaloense sin titubear.
Reveló que nunca se esperó un recibimiento tan cálido por toda la afición de México, pues apenas se daba cuenta, desde París, cómo hablaban de él en redes sociales.
“Simplemente no lo esperaba. Todavía no llego a mi tierra y no me quiero imaginar. Desde que estaba allá no imaginaba y dimensionaba. Ahora veo que ya mucha gente ya me reconoce”, comentó.