<
>

Osmar Olvera: 'El sueño es ser campeón olímpico'

play
Osmar Olvera: El sacrificio más grande es dejar a tus papás a los ocho años (0:51)

El doble medallista habló en exclusiva con ESPN sobre cómo vivió su experiencia en los Juegos Olímpicos Paris 2024. (0:51)

En charla exclusiva con ESPN, el doble medallista en Paris 2024, Osmar Olvera, habló sobre cómo se visualiza para la próxima justa olímpica: Los Angeles 2028


Osmar Olvera ganó plata y bronce en trampolín 3m en clavados individual y sincronizados en Paris 2024, pero no se conforma con ello, ya que desea la medalla dorada en Los Angeles 2028.

En plática exclusiva con ESPN, el clavadista se visualiza con una buena actuación dentro de cuatro años, pero recalcó que deberá prepararse al 100 por ciento para lograr esa meta.

"Llegué a mis primeros dos sueños, que sin duda eran ser medallista y ser doble medallista, pero el sueño más grande, el sueño por el cual inició todo es ser campeón olímpico. Ese sueño es lo que me va a hacer levantarme, es lo que me va a hacer entrenar aún más para lograrlo en cuatro años, para hacerlo en Los Ángeles y ya tener ese oro que tanto deseo", dijo sin titubeos Osmar.

Olvera recordó los sacrificios y el apoyo que le dieron sus padres para convertirse en clavadista y ser, actualmente, uno de los mejores atletas mexicanos.

“Creo que el sacrificio más fuerte que hice, y en ese momento sí fue un sacrificio, fue el irme de mi casa y dejar a mis papás a los 8 o 9 años, irme a vivir solo para perseguir mis sueños. Fue muy complicado, soy muy apegado a mi mamá todavía, pero en ese momento más", reveló.

"Eran noches marcándole a mi mamá llorando, a mi papá, y decirles ya no quiero estar aquí, ya me quiero regresar, pero mi papá fue ahora el fuerte, el que me dijo: 'tú me lo pediste, me dijiste que era tu sueño, si al final ya no quieres, no pasa nada, hijo, te regresas'. Pero sin duda sí pude y aquí está ahora el resultado”, expresó Osmar.

Olvera no se olvidó tampoco de la afición mexicana, de la que dice es la más fiel y la que estuvo a su lado de manera incondicional en Paris 2024.

"Agradecerle a toda la gente de México que estuvo pendiente de mis competencias, que se desveló para verme, que apoyó no solo a mí sino a toda la delegación, también a toda la gente que estuvo en París, no saben lo padre que se sintió ver la alberca con muchas banderas mexicanas, escuchar cómo cantaban el Cielito Lindo", indicó.

"Decirles que sí se puede, que siempre se va a poder, siempre y cuando hagamos lo que nos toca, que es luchar por nuestros sueños y que los mexicanos somos ching... y si estamos unidos, vamos a ser aún más. Hay que hacer cada uno nuestra parte y disfrutar siempre del proceso”, comentó.