<
>

Adriana Ruano y Jean Pierre Brol son condecorados con la Orden Soberano Congreso Nacional

play
Adriana Ruano recibe la Orden en el grado de Gran Collar de Guatemala (5:01)

La medallista olímpica brindó un discurso en donde agradeció el apoyo recibido tras los Juegos Olímpicos de París 2024. (5:01)

Los medallistas olímpicos de París 2024 fueron reconocidos por los disputados durante la Sesión Solemne en el Palacio Legislativo

GUATEMALA --- Los medallistas olímpicos de París 2024, Adriana Ruano (oro) y Jean Pierre Brol (bronce), fueron galardonados este martes por el Congreso de la República de Guatemala con la Orden Soberano Congreso Nacional debido a su destacada actuación representando a Guatemala durante las justas veraniegas.

Adriana Ruano recibió la Orden en el grado de Gran Collar, mientras Jean Pierre Brol fue reconocido en el grado de Caballero. Fueron los diputados e integrantes de Junta Directiva Nery Ramos y Karina Paz, los encargados de entregar el reconocimiento ante la presencia del resto de parlamentarios, familiares e invitados especiales.

Durante la Sesión Solemne que se llevó a cabo al medio día, también se reconoció a los atletas Erick Barrondo, Sebastián Bermúdez, José Barrondo, Erick Gordillo, Sophia Hernández, Jacqueline Solís y Andrés Fernández, por su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que recibieron el reconocimiento por parte de los diputados.

El último deportista que había recibido la Orden de Soberano Congreso Nacional, había sido Erick Barrondo por la medalla de plata que consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“El sueño de todo atleta de alto rendimiento independientemente de la disciplina deportiva a la que pertenece, es competir en los Juegos Olímpicos. Justa que reúne a los mejores atletas. Con Adriana Ruano ganamos la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y nuestro compañero Sebastián Bermúdez ganó skeet, son actos que ratifican que durante 10 años somos la potencia número uno de tiro con armas de caza en el continente americano”, expresó Jean Pierre Brol durante su discurso.

Por su parte, Adriana Ruano agradeció el apoyo que ha recibido a lo largo de su carrera deportiva para conseguir el oro olímpico. “Es para mí un honor estar aquí y agradecer el apoyo de todos. Me siento privilegiada y agradecida con Dios una vez más por tener la oportunidad de representar a nuestra linda Guatemala en unas justas olímpicas. Me siento muy honrada de recibir la Orden del Congreso en el grado de Gran Collar, mi sincero agradecimiento al Congreso de la República por esta honorable distinción. A los guatemaltecos los invito que desde su ámbito puedan enfocarse de forma productiva en construir un mejor país. Comparto la alegría de estas medallas esperando que este triunfo traiga mucho bendiciones para el país”.

A partir de este reconocimiento, Adriana Ruano y Jean Pierre Brol, así como lo hizo este día Erick Barrondo, deberán ostentar la medalla en los actos y sesiones solemnes o ceremoniales del Congreso de la República.