Otro gran triunfo albiceleste. La Selección Argentina derrotó 3-2 al local Canadá, con parciales de 25-22, 20-25, 14-25, 25-22 y 15-8, en la segunda fecha de la Nations League de Voleibol masculino, en Quebec. El conjunto albiceleste venía de superar 3-1 a Francia, el bicampeón olímpico y defensor del título, en la primera jornada.
Sobresalió Luciano Palonsky, con 24 puntos, siendo el máximo anotador de Argentina este jueves, para concretar un gran doblete.
Es que el miércoles, en el debut, la Albiceleste se impuso al rival galo, cuando Pablo Kukartsev fue quien más puntos marcó, con 15. Así, el equipo dirigido por el experimentado Marcelo Méndez sigue firme y quiere más.
Este fue el cuarto éxito consecutivo de Argentina sobre Canadá en el marco de la Nations League de voleibol.
El próximo compromiso de Argentina será frente a Bulgaria y después le tocará la siempre exigente Italia.
El formato de disputa del certamen
El calendario incluye que Argentina enfrente a 12 rivales en tres exigentes fines de semana de competencia: primero en Quebec (Canadá), después en Belgrado (Serbia) y finalmente en Kanto (Japón).
En la fase inicial, los cruces incluyen a Francia, defensor de la corona, al anfitrión Canadá, a Bulgaria y a Italia, el vigente campeón mundial. Luego será el turno de medirse con Países Bajos, Irán, Serbia y Cuba; y en la última etapa, frente a Brasil, Japón, Estados Unidos y Turquía.
Con 18 selecciones, el formato del torneo mantiene la clasificación a cuartos de final para los ocho mejores de la tabla general. La fase final se jugará entre el 30 de julio y el 3 de agosto, en una sede aún por confirmar.
Argentina intentará repetir la clasificación a la instancia decisiva como en las últimas dos ediciones y en este arranque la lista de convocados presentó algunas sorpresas. No están Bruno Lima, histórico opuesto del seleccionado, ni el líbero titular, Santiago Danini, ausente por motivos personales. En su lugar, Martínez ocupa ese rol de líbero.