<
>

Boxeador Elías Emigdio, fuera de los Juegos Olímpicos

RÍO DE JANEIRO -- El ‘Tigre de Zitlala’, Elías Emigdio, quedó eliminado la tarde de este lunes al perder ante el colombiano Ceiber David Ávila en los octavos de Final de la división de los 52 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, convirtiéndose en el quinto púgil azteca en quedar eliminado en la justa.

El que fuera considerado el mejor peleador del 2013 en la Asociación Internacional de Boxeo, perdió por tarjetas de 30-27, 29-28 y 30-27 ante un Ávila que soportó un arranque bravo del peleador avecindado en Naucalpan, Estado de México, y luego con sus contragolpes y bravura logró apuntarse una ventaja en las tarjetas.

“Sentí que estaba ganando el primero, no fue así, me estaban gritando de la esquina que íbamos perdiendo, perdí la cabeza, la gente se empezó a dar cuenta, sentía que estaba ganando el round, es mi humilde punto de vista, no soy juez, pero bueno, se perdió, no hay excusas, me preparé bien, a pesar de adversidades y todo eso no me limitan, no hay más que decir. Vamos a dar el siguiente paso, a final de cuentas las medallas no nos dan de comer, desgraciadamente”, dijo Emigdio.

“Me voy contento, la mayoría se queda en el camino, hay mucha gente allá que les hago pensar que el esfuerzo diario sirve y que no hay que derrotarse ante las adversidades, si nos caemos nos levantamos, esperamos a un Elías Emigdio campeón del mundo próximamente”, destacó el mexicano.

Ávila se medirá al ruso Misha Aloian en los Cuartos de Final de la competencia y por el pase a la zona de medallero. El único mexicano ahora en competencia es el chihuahuense Misael Rodríguez, que aseguró medalla en la división de los 75 kilogramos.