Luego de cerrar un 2019 lleno de éxitos, donde consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y un quinto lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo, Andrea Vargas tiene muy claro su siguiente objetivo: conquistar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La clasificación ya es un hecho, la cual fue obtenida gracias a su marca de 12.75 segundos en los 100 metros valla, alcanzada en agosto del 2019.
“Estoy muy agradecida por el año 2019. Trabajé bastante, entrené lo mejor que podía para representar bien a Costa Rica y gracias a Dios se dieron los resultados”; dijo.
Vargas, junto a su entrenadora Dixiana Mena (premio a la Mejor Entrenadora de América Latina), lleva meses planificando su calendario previo a las Olimpiadas. Actualmente se encuentra en etapa general y tiene programadas sus competencias entre marzo y mayo, las cuales posiblemente serán disputadas en Jamaica (Racers Grand Prix) y en Los Estados Unidos (Drake Relays).
“Lo primordial va ser los Juegos Olímpicos y los fogueos previos, para poder llegar en el pico de mi rendimiento deportivo”; expresó Andrea desde EE.UU, lugar donde se prepara previo a la temporada 2020.
El sueño de una medalla olímpica está presente en la mente de Andrea. A pesar del gran nivel que pueden mostrar sus competidoras en tierras asiáticas, la tica asegura que su preparación será la mejor posible.
“Es una prueba muy dura y, definitivamente, van a asistir competidoras de un nivel top. Probablemente vayan a repetir algunas de las que fueron al Mundial”; explicó Vargas. Actualmente la atleta se encuentra en Oregón, Estados Unidos, preparándose para sus primeras carreras del año. Su gran cita en las Olimpiadas de Tokio está planificada para el domingo 2 de agosto a las 9:40 p.m. hora costarricense.
Para más información sobre el calendario y actividades que tendrá Vargas en este año, pueden seguirle la pista en la página en Facebook Andrea Vargas Atleta Oficial.