Olímpicos
EFE 4y

COI: "Los atletas clasificados para Tokio 2020 siguen clasificados"

TOKIO -- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), publicó un tuit aclaratorio en el que afirma que los atletas que se han clasificado para los Juegos de Tokio "siguen clasificados".

"Está claro que aquellos atletas que se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen calificados. Esto es una consecuencia del hecho de que estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de acuerdo con Japón, seguirán siendo los Juegos de la XXXII Olimpiada", afirmó el presidente del COI.

En tanto, Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha asegurado que "la primera prioridad" de este organismo, una vez decidido que los Juegos de Tokio se aplazan de 2020 a 2021, "es resolver la disponibilidad de la Villa Olímpica".

El dirigente español, en declaraciones al portal de internet 'Muchodeporte', señaló sobre la Villa Olímpica y sus futuros usos comprometidos tras este verano, una vez concluidos los Juegos, que es un asunto por resolver "con las máximas facilidades para todos".

Samaranch dijo que, por el cambio de fecha y el traslado a 2021, "será bastante complicado resolver" lo que necesita la organización, pues, además de la Villa Olímpica, en ese año hay programados "varios grandes eventos deportivos".

^ Al Inicio ^