<
>

Lupita González, pese a sanción por doping, apunta a París 2024

La marchista Guadalupe González, sancionada con cuatro años por doping, aseguró que no se retira y buscará participar en los Juegos Olímpicos de París 2024, pese que llegaría a la competencia con 35 años.

“Mi proyecto que ahora tengo, los planes, es llegar a París es dejar de no entrenar, en cuanto la Secretaría de Marina, es que yo formo parte de la Secretaría de Marina y voy a acatar lo que dispongan”, dijo Lupita González, marchista mexicana.

Lupita González cumplirá su sanción hasta el 2022, por lo que no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y esperará a la sanción de París 2024. La marchista mexicana señaló a la CONADE como uno de los responsables del fallo en su contra.

“No hice trampa, ni por la mente me pasó, pero la realidad es que hacer caso a lo que me recomendó la Conade y confiar en ellos, fue mi error. Ser inexperta me llevó a cometer un error tras otro, estoy aprendiendo a la mala, es complicado aceptar el castigo que fue duro, pero al final acepto que estoy aprendiendo y espero salir adelante. Deseo estar en París y espero que en algún momento haya mejores noticias, representar al país limpiamente”, señaló.

La medalla de plata en Río de Janeiro 2016 no quiso señalar a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, como la persona que le recomendó su primera defensa, pero sí aclaró que tiene a dos personas de la institución demandadas.

“Hay dos personas de Conade que están demandadas y estoy esperando ese proceso”, explicó González. “Conade me notifica hasta casi terminar el tiempo para poder contestar a la IAFF, me veo con el doctor Herrera, pero ahí quien más me ayudó fue el metodólogo y ya después de esa primer concentración, viene la contratación de los abogados en Conade y viene una mala defensa”.