<
>

República Dominicana será sede del último clasificatorio americano de pesas para Juegos Olímpicos

La República Dominicana será la sede del clasificatorio continental de pesas para Tokio 2021. ESPN

República Dominicana será la anfitriona del último torneo clasificatorio de levantamiento de pesas en el continente americano que dará puestos para participar en los Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, confirmó que la República Dominicana será la sede del último torneo clasificatorio de pesas en el continente americano para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata del cuarto certamen panamericano dentro de la disciplina que se celebra en el país, tercero desde el 2014.

Desde el 17 de abril del año en curso y hasta el día 25, los 29 países que conforman la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas se darán cita en la República Dominicana para competir por los puestos clasificatorios a las olimpiadas. El clasificatorio se llevará a cabo en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, dentro de una “burbuja” que se preparará a los fines dentro de uno de los hoteles de la zona turística dominicana.

Según las declaraciones ofrecidas por William Ozuna, las federaciones nacionales de América que competirán en el clasificatorio comenzaron a notificar y formalizar sus inscripciones para el evento, mismo en el que podrían darse cita 600 atletas de las ramas masculina y femenina, en busca de un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esperamos la participación de las 29 federaciones continentales asociadas a la Federación Panamericana, incluyendo las de las islas del Caribe”, indicó Ozuna.

Haciendo mención particular de la selección de República Dominicana que participará en el evento, Ozuna indicó que los atletas que la conformarán se encuentran entrenando desde ya en una “burbuja” que para los fines se creó en el Parque del Este.

“Hace meses que nuestros muchachos están concentrados en una burbuja, en la que se ha tenido todo el cuidado posible y se ha respetado el protocolo de salud impuesto por las autoridades. Hasta el momento no hemos tenido ningún caso positivo por el cuidado que hemos tenido en todos los aspectos”, concluyó.