<
>

Estados Unidos y México pelean a Efraín Álvarez para Preolímpico

La Selección estadounidense y el Tri incluyeron al jugador del Galaxy en su prelista para el eliminatorio de Tokio

Estados Unidos y México contemplan a Efraín Álvarez para el Preolímpico de la Concacaf. El futbolista que fue subcampeón del Mundo con el Tricolor Sub 17 está en la prelista de ambos representativos, que buscarán su boleto para Tokio 2021 en marzo próximo.

Efraín Álvarez tiene la oportunidad de jugar en cualquiera de los dos países, debido a que nació en Estados Unidos y sus papás son mexicanos. A finales del 2020, el mediocampista del Galaxy fue considerado para una concentración con la Selección de las Barras y las Estrellas, pero sólo asistió para entrenar.

El equipo de los Estados Unidos ha presionado para que el méxicoamericano decida por su representativo, aunque México lo continúa contemplando. El propio futbolista ha mencionado que tiene un “compromiso” con México, aunque no ha dejado de tener acercamientos con el equipo de las barras y las Estrellas.

El mediocampista del Galaxy tiene 18 años y es una de las promesas de la MLS, ha jugado a lado de Zlatan Ibrahimovic y ahora es compañero de 'Chicharito' Hernández, en el equipo de Los Ángeles.

Se espera que ambos conjuntos den su lista final el próximo 11 de marzo, aunque en la Selección Mexicana aclaran que “la lista preliminar y final no serán vinculantes, por lo que podrían inscribirse jugadores que no estén en este primer listado”.

El Tricolor contempla a Lainez y Santi Muñoz

La Selección Mexicana contempla a Diego Lainez y Santi Muñoz para el Preolímpico de la Concacaf. Hasta ahora, el Betis no ha dado el aval para que el mediocampista mexicano asista al torneo que se disputará en Guadalajara y sólo podría jugar a partir de la etapa de semifinales.

Diego Lainez, en el pasado Preolímpico, tenía el permiso del Betis, pero fue suspendido por la Pandemia. Por su parte, Santi Muñoz sí es contemplado por México, después de que Estados Unidos se ha acercado al delantero de Santos, para convencerlo de jugar con el país de las barras y las Estrellas.