<
>

Betis deja en manos de Lainez decisión de participar con el Tri en el Preolímpico

En Diego Lainez está la decisión de acudir al Preolímpico de la Concacaf o no para busca con el Tri un boletos en los Juegos que se celebrarán en Tokio

Betis ha dejado en manos de Diego Lainez la decisión para que el jugador asista al Preolímpico que se celebrará en Guadalajara y donde la Selección de México Sub23 dirigida por Jaime Lozano buscará un boleto para los Juegos de Tokio 2020.

El equipo verdiblanco ha recibido varias peticiones por parte de la Federación Mexicana de Futbol para que Lainez, quien cuenta con 20 años de edad, sea uno de sus refuerzos.

ESPN Digital pudo saber que dentro en la cúpula de los Heliopolitanos hay opiniones encontradas para que el mexicano asista del próximo 18 al 30 de marzo a Jalisco y así reforzar al equipo nacional. Sin embargo, el presidente Ángel Haro ha dado el respaldo al futbolista para asistir.

Diego ha gozado de la confianza del equipo sevillano, ya que esta temporada se hizo de un puesto titular bajo las órdenes de Manuel Pellegrini, quien ha apostado por el joven mexicano durante la segunda mitad del campeonato liguero.

Lainez ha formado parte del proceso Preolímpico y es considerado como uno de los líderes que puede tener el equipo azteca dentro del terreno de juego y aportar su experiencia acumulada en los dos últimos años donde ha militado en LaLiga.

El futbolista tendría que viajar a México después del Derbi en contra de Sevilla, el cual se celebrará el 14 de marzo y cuenta con el apoyo del equipo para perderse el compromiso de Liga en contra del Levante.

La pelota ahora está en el campo del mexicano, el cual tendrá que elegir asistir o no con el Tri, el cual arranca actividad el próximo 18 de marzo en contra de República Dominicana. En tanto, el Tri tendrá que entregar su lista final, a más tardar, el próximo 11 de marzo.

El club dará permiso al futbolista para asistir con la selección al tiempo que transcurre la fecha FIFA, por lo que Gerardo Martino tendría que olvidarse de Diego para los próximos partidos en contra de Costa Rica y Gales.