El entrenador mexicano Jaques Passy, al frente de República Dominicana, buscará la hazaña de conseguir un punto ante México en el Preolímpico de Concacaf
República Dominicana parece el rival más débil del grupo de México en el Preolímpico. Lo es, según la clasificación de FIFA, pero su entrenador, Jaques Passy, sabe que sacando un punto en su primer partido, "vamos a provocar anarquía en ese sector".
"Sabemos lo que pueden pensar Costa Rica, Estados Unidos y México, que piensan más en los enfrentamientos entre ellos y poco menos en nosotros, pero sabemos que ganando un punto en el primer partido, ponemos todo de cabeza", dijo Jaques Passy, entrenador de República Dominicana, ESPN Digital.
A República Dominicana lo entrena un mexicano, el entrenador Jaques Passy que ha tratado de revolucionar el balompié del Caribe. Le prepara sorpresas al conjunto de Jaime Lozano, aunque evita revelarlas y las guarda para el debut del Preolímpico.
"No te las voy a decir, pero queremos crear anarquía en ese sector. Somos un equipo desconocido, que ha trabajado mucho y se preparó para este torneo. Los jóvenes tienen mucho potencial y no será fácil para México. Podemos crear anarquía en ese grupo y también en el futbol todo puede pasar", agregó el DT de República Dominicana.
República del Dominicana es el campeón del Caribe y figura como la víctima del grupo de la muerte en el Preolímpico. Tal vez no sea así, porque se han preparado para el torneo y aunque ir a Tokio 2021 parece algo casi imposible, ellos no se ponen límites.
"Cuántas veces hemos visto sorpresas en los mundiales, torneos, en todo el mundo, es un torneo muy corto y en poco tiempo pueden pasar muchas cosas. Yo no voy a estar en todos los partidos, porque también dirigiré la eliminatoria, voy a estar contra México y luego viajo, espero que para ese día el grupo esté de cabeza", agregó.