<
>

Paola Espinosa, doble medallista Olímpica, será candidata para diputación plurinominal

La segunda circunscripción, en la que fue registrada Paola Espinosa, comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas

La doble medallista Olímpica, Paola Espinosa, es candidata plurinominal para las próximas elecciones, según pudo constatar ESPN Digital en las listas de candidatos aprobadas por el INE. La clavadista que busca representar a México en Tokio 2020, fue registrada en la quinta posición de la segunda circunscripción electoral de México.

Desde hace unas semanas, la atleta había aparecido en eventos con el Verde Ecologista, que fue el ente que la registró como candidata plurinominal, y en varias de las menciones aparece como vocera de dicho partido. Ahora está en las listas para las próximas elecciones.

Espinosa fue registrada como la propietaria y en la fórmula también está Margarita Dávalos Elizondo, como su suplente. La segunda circunscripción, en la que fue registrada la clavadista, comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Además, Paola Espinosa se encuentra a la espera de que le sea asignada una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que sería su quinta justa olímpica. La Federación Mexicana de Natación realizará un control interno para definir qué atletas irán al torneo que se realizará en la capital de Japón.

En las listas que se consultaron, también aparecen María José Alcalá, por el Verde, una clavadista retirada. En el PAN está Rommel Pacheco, que también buscará ir a Tokio 2020, y en el PRI aparece Raúl Alcalá, exciclista. En el PES está el exfutbolista Adolfo 'Bofo' Bautista y su suplente será Amaury Ponce, por el mismo partido aparece Doramitzi González, atleta paraolímpica.

Por Morena también está el papá de Sergio 'Checo' Pérez, Marco Antonio Pérez Garibay, y el expresidente de la comisión de boxeo, Miguel Torruco Garza, ambos también registrados como plurinominales.

Las elecciones se realizarán el próximo seis de junio, casi un mes y medio antes de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se espera ver a Paola Espinosa compitiendo por su tercera medalla en una justa de ese tipo.