<
>

Rapinoe, Morgan y Lloyd, en selección femenil preolímpica de EU, que se despedirá con duelos ante México

Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Alex Morgan han sido incluidas en el campo de entrenamiento de la selección nacional femenina de Estados Unidos para tres amistosos en junio, antes de una serie de dos partidos de despedida ante México previos a su viaje a los ​​Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Estados Unidos jugará contra Portugal el 10 de junio en el Estadio BBVA de Houston, seguido de un encuentro con Jamaica el 13 de junio, también en el Estadio BBVA. Luego, Estados Unidos viajará a Austin para enfrentar a Nigeria el 16 de junio (9 p.m. ET en ESPN2) en el Q2 Stadium.

Luego, el 1 y el 5 de julio, enfrentaran a la Selección Femenil de México el 1 y 5 de julio en Connecticut, antes de emprender el viaje a Japón para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

La lista de Estados Unidos cuenta con 19 jugadoras de la NWSL y cuatro de clubes de Europa. Estos partidos marcarán los juegos finales antes de que el entrenador de Estados Unidos, Andonovski, elija la lista olímpica final de 18 jugadoras para Tokio.

La delantera Tobin Heath también se unirá al campamento como jugadora de entrenamiento mientras continúa su regreso de una lesión en la rodilla que sufrió en la primavera mientras jugaba con el Manchester United.

"Estos juegos y las pocas sesiones de entrenamiento que tendremos son solo más pruebas, más desafíos y más oportunidades de aprendizaje para las jugadoras y entrenadores", dijo Andonovski. "Los tres partidos sin duda serán importantes en la selección del equipo olímpico, pero también nos centramos en el panorama general y en el trabajo general que las jugadoras han realizado durante el último año para el equipo nacional y sus clubes". Durante estos juegos también nos centraremos en prepararnos para los partidos del grupo olímpico, por lo que debemos equilibrar todo eso, así como gestionar la carga física general de los jugadores".

Andonovski también agregó sobre Heath en particular: "Laura Harvey, nuestra entrenadora sub-20, trabaja con Tobin en el campo. Tenemos un preparador físico que monitorea su desarrollo. Obviamente debido a su recuperación, y lo bien que se ha recuperado, estaba invitada a venir al campamento como jugadora de entrenamiento porque el siguiente paso de su recuperación es un ambiente de equipo o entrenar con el equipo. Y es por eso que solo queremos ayudarla y asegurarnos de que esté lista para los Juegos Olímpicos".

Estados Unidos también jugará dos partidos de despedida olímpica a principios de julio antes de partir hacia Japón, contra México. El equipo de EU fue ubicado en el Grupo G donde se enfrentará a Suecia (21 de julio en Tokio), Nueva Zelanda (24 de julio en Saitama) y Australia (27 de julio en Kashima) durante el juego grupal.

PORTERAS (3): Jane Campbell (Houston Dash), Adrianna Franch (Portland Thorns FC), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars)
DEFENSAS (8): Alana Cook (Paris Saint-Germain, FRA), Abby Dahlkemper (Manchester City, ENG), Tierna Davidson (Chicago Red Stars), Crystal Dunn (Portland Thorns FC), Kelley O'Hara (Washington Spirit), Margaret Purce (NJ / NY Gotham FC), Becky Sauerbrunn (Portland Thorns FC), Emily Sonnett (Washington Spirit)
MEDIOCAMPISTAS (6): Lindsey Horan (Portland Thorns FC), Rose Lavelle (OL Reign), Catarina Macario (Olympique Lyonnais, FRA), Kristie Mewis (Houston Dash), Samantha Mewis (North Carolina Courage), Andi Sullivan (Washington Spirit)
DELANTERAS (6): Carli Lloyd (NJ / NY Gotham FC), Alex Morgan (Orlando Pride), Christen Press (Manchester United, ENG), Megan Rapinoe (OL Reign), Sophia Smith (Portland Thorns FC), Lynn Williams (North Carolina Courage)