<
>

Clavados: Germán Sánchez fue trasladado al hospital y no participó en control técnico

El dos veces medallista olímpico sufrió una lesión en la rodilla que impidió su participación y la de su compañero Andrés Villarreal

El dos veces medallista olímpico, Germán Sánchez, no pudo competir en el control técnico de clavados realizado en el CNAR. Este lunes por la mañana se realizaron las finales de trampolín sincronizado de tres metros femenil y de sincronizados en plataforma de diez metros varonil.

Durante el calentamiento previo a la prueba de sincronizados en plataforma de diez metros, Sánchez sufrió una lesión en la rodilla, misma que le obligó a ser trasladado al hospital. Esto imposibilitó también la participación de su compañero Andrés Villarreal.

“Maestro, hermano y un guía increíble en este tiempo de entrenamiento y competencia. Eres inspiración para muchos y me alegro que la vida me haya permitido entrenar con tal guerrero como lo eres tú, me dejas enseñanzas de valentía, coraje y determinación que son invaluables para mí. Te agradezco por todo este tiempo, Germán”, escribió Villarreal en su cuenta de Twitter.

CONTROL TÉCNICO

En la primera prueba se impusieron Carolina Mendoza y Dolores Hernández, con un resultado de 283.5 unidades. En segundo lugar aparecieron Paola Pineda y Arantxa Chávez, con 267.3 y en tercer sitio Melany Hernández y Paola Espinosa, con 259.2.

Cabe recordar que la plaza olímpica en esta prueba, fue ganada por Melany Hernández y Paola Espinosa. Ahora la Federación Mexicana de Natación deberá decidir si este Control Técnico le permite a Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedarse con ese sitio para Tokio 2020, o si por otros argumentos como la trayectoria, Paola Espinosa y su compañera mantienen el boleto.

Ya en la plataforma, solamente dos parejas compitieron. Diego Balleza y Kevin Berlín, se quedaron con el primer sitio con un puntaje de 431.19, mientras que Iván 'Pollo' García y Eandall Willars ocuparon el segundo peldaño con 426.42 unidades. De la misma manera, aguardarán por la determinación de la FMN para saber quién va por México a Tokio, más allá de lo realizado en la fosa este día.

A partir de este momento, la Federación cuenta con un plazo de 72 horas para dar a conocer a los representantes mexicanos para todas las pruebas en esta disciplina. Por primera vez en la historia, México tendrá clavadistas en todas las pruebas de unos Juegos Olímpicos, por lo que son 12 lugares los que deben ser designados.

LAURA SÁNCHEZ NO PUDO COMPETIR Y ANUNCIÓ RETIRO

La medallista de bronce en Londres 2012, Laura Sánchez, se resintió de una antigua lesión y prefirió no competir en el control técnico junto a Arantxa Chávez, poniendo fin así a sus aspiraciones de ir a unos cuartos Juegos Olímpicos (Atenas, Beijing y Londres).

“Hoy bajo el telón de mi carrera deportiva, contenta porque entiendo que las nuevas generaciones pondrán en alto el nombre de México. Es su momento de brillar”, escribió Laura en un comunicado dentro de sus redes sociales.