<
>

Protocolos complican último duelo de preparación del Tri Olímpico

Las restricciones por temas de salud en suelo nipón dificultan que la selección mexicana consiga un rival antes de debutar con Francia

MÉXICO -- Los estrictos protocolos de salud en Japón han dificultado mucho a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el poder conseguir un último partido de preparación para el Tri que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio.

Prácticamente confirmado, el juego contra Nueva Zelanda se canceló debido a que el seleccionado de Oceanía no pudo trasladarse a Hiroshima, al tiempo que México no puede tampoco salir de su campamento de concentración, excepto cuando se traslade a Tokio cinco días antes de su debut en el torneo de futbol varonil, que es cuando ya puede ingresar a la burbuja de la Villa Olímpica.

México jugará el 22 de julio contra Francia en su primer partido del Grupo A, por lo cual luce muy complicado encontrar un rival para el equipo dirigido por Jaime Lozano entre el martes y el jueves, es decir, una semana antes de medirse contra el seleccionado galo.

“Esa exactamente es nuestra ilusión, tener un último partido, estamos trabajando en eso, no ha sido sencillo por todos los protocolos, tenemos tanto los protocolos llevados a cabo por el COI como la FIFA. Hay que recordar que el torneo de futbol dentro de la parte olímpica lo lleva a cabo la FIFA, así que por un lado hemos acudido a ellos para que nos apoyen, pero también existen una serie de requisitos a nivel gubernamental en Japón para poder ingresar, una vez que entran equipos a territorio japonés es difícil poderlos mover de las sedes o de los lugares donde ya están establecidos”, expresó este lunes el presidente de la FMF, Yon de Luisa.

“Será una cosa que se defina en las próximas horas y nosotros buscaremos darle a nuestra Selección la oportunidad de tener un partido adicional antes de nuestro primer partido en contra de Francia”, agregó.

Este lunes en Hiroshima, el Tri Sub-24 trabajó con plantel completo, es decir, los 22 jugadores a disposición de Lozano, con ejercicios de acondicionamiento físico y futbol en espacios reducidos como los elementos principales de la práctica.

Reciben seleccionados cartas de aficionados en Japón

Los seleccionados mexicanos recibieron decenas de mensajes de seguidores en Japón, muchas de ellas en español, con dibujos de banderas mexicanas, sombreros charros y retratos de los futbolistas, lo cual fue agradecido por el Tri Sub-24 con respuestas de los propios jugadores hacia sus fans japoneses y mexicanos en el país asiático.