Olímpicos
ESPN Digital 3y

Jaime Lozano todavía no define el XI y no se siente favorito para Tokio 2020

México ganó su último partido de preparación y el técnico Jaime Lozano sacó conclusiones sobre el Tri que participará en los Olímpicos de Tokio

Jaime Lozano, director técnico de la selección mexicana que disputará los Juegos Olímpicos, confesó no sentirse favorito debido a la presencia de buenas selecciones como España y la localía de Japón, además que aún no define el XI que presentará en el debut del siguiente jueves ante Francia.

"Favoritos no somos. Por la localía, Japón es uno. Por jugadores que estuvieron en la Euro, España es uno, y los de siempre, Brasil, Alemania, Francia. No creo que nos tomen como favoritos en estos Juegos Olímpicos”, dijo en conferencia de prensa tras la victoria 4-1 sobre el Fukuyama de la segunda división de Japón.

“Sí repetimos XI porque el primer partido ante Panamá no tuvimos mucho tiempo para prepararnos. No puedo asegurar que estos sean los XI titulares, mejoramos mucho, pero hay situaciones que nos tienen con ojos abiertos en los entrenamientos o con otros jugadores”, compartió el ‘Jimmy’ sin temor.

En tanto, dijo que ve bien al grupo y que serán los refuerzos y los juveniles con experiencia en la selección mayor los que carguen al equipo y tomen la responsabilidad de impulsarlo a tener buenos resultados para avanzar de buena forma en la justa veraniega.

Los 22 de aquí son muy competitivos y pasan por buen momento. Eso nos facilita para saber que quien entre lo hará bien. Nos sentimos preparados, hemos tenido una buena preparación y buscaremos la victoria la siguiente semana. La experiencia de los refuerzos, la gente joven con partidos en selección mayor, trataremos que carguen con el peso del equipo y los demás acompañarlos”.

Finalmente, compartió que este viernes viajarán a Tokio para concentrase en la Villa Olímpica y que están tranquilos en cuanto a los temas de sanidad, además que se quedó con la espina de enfrentar a una selección en el último duelo de preparación, pero expuso que deben adaptarse a las condiciones que tienen.

“Al final no se pudo concretar ningún partido por los protocolos que practicaban en Hiroshima y tampoco otra selección se pudo acercar a nuestro campamento. Hay que adaptarse. Sabíamos que iban a ser unos juegos atípicos. Me hubiera encantado enfrentar a una selección que competirá en Juegos Olímpicos, pero hay que adaptarnos”, finalizó.

^ Al Inicio ^