El Tri Olímpico arribó a la Villa Olímpica para participar en los Juegos y buscar emular lo hecho en Londres 2012, cuando se conquistó el oro
La Selección Nacional de México Olímpica arribó a Tokio y ya se encuentra en la Villa Olímpica, la cual será su sede durante la participación en los Juegos Olímpicos que iniciará con el encuentro ante Francia el próximo 22 de julio.
Previamente, el conjunto mexicano estuvo unos días en Hiroshima, ciudad en la que disputó su último partido de preparación el día de ayer ante el Fukuyama City y al que derrotó por cuatro goles a uno, donde el delantero del América, Henry Martín se convirtió en el protagonista del encuentro al marcar un doblete.
Debido a la logística dentro de los Juegos Olímpicos, el equipo que dirige Jaime Lozano, no logró encontrar otro rival de mayor jerarquía previo al inicio de su actividad en la búsqueda de la presea de oro, por lo que con ello concluyó su trabajo previo a su debut.
El combinado nacional mexicano olímpico no tuvo acción en la cancha el día de hoy y regresará a los entrenamientos el próximo 17 de julio, para continuar con su preparación para su debut del próximo jueves, un día antes de la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos.
Cabe mencionar que las disciplinas de futbol, béisbol y softbol iniciarán antes de que se encienda el pebetero olímpico el próximo viernes 23 de julio.
El conjunto nacional mexicano iniciará su actividad en los Juegos Olímpicos, el siguiente jueves 22 de julio a partir de las 3:00 horas, cuando se mida ante su similar de Francia, con André-Pierre Gignac y el reciente fichaje de Tigres Florian Thauvin.
Posteriormente el próximo domingo disputará su segundo duelo el domingo 25 de julio a las 6:00 horas, cuando se enfrente a la selección anfitriona.
Y finalizará su participación en la fase de grupos, en el encuentro ante Sudáfrica, duelo que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de julio a las 6:30 horas.