<
>

La selección olímpica de Alemania se retira de la cancha por supuesto insulto racista en amistoso ante Honduras

La selección olímpica de Alemania salió de la cancha durante un juego de prueba contra Honduras luego de que Jordan Torunarigha fuera presuntamente abusado racialmente.

La noticia fue confirmada por la cuenta de Twitter del equipo de Alemania en un tuit que decía: "El partido terminó 5 minutos antes con el marcador 1-1. Los jugadores de Alemania abandonaron el terreno de juego después de que Jordan Torunarigha fuera abusado racialmente".

La Federación de Futbol de Honduras dijo en su página de Twitter: "El partido terminó en el minuto 87 por abandono debido a que un jugador alemán alegó un insulto racista de un integrante de la selección de Honduras. Al respecto, la Federación de Futbol de Honduras afirma que hubo un malentendido en el campo".

El entrenador de Alemania, Stefan Kuntz, dijo: "Cuando uno de nuestros jugadores es abusado racialmente, seguir jugando no es una opción".

El juego de preparación para los Juegos Olímpicos se celebró a puerta cerrada en Wakayama, Japón.

La Asociación Alemana de Futbol confirmó que el partido se jugó en tercios de 30 minutos, con Douglas Martínez anotando para Honduras en el minuto 21.

Felix Uduokhai empató para Alemania en el minuto 84, pero Alemania abandonó el campo poco después.

Torunarigha, de 23 años, es un defensa que juega en el Hertha Berlin en la Bundesliga alemana. Ha representado a Alemania en todos los grupos de edad desde el nivel de menores de 16 años hasta el de 21.

Alemania comienza su campaña olímpica contra Brasil el 22 de julio antes de jugar contra Arabia Saudita y Costa de Marfil en el Grupo D.