<
>

Definidas las rivales para Renata Zarazúa en el tenis olímpico de Tokio 2020

La mexicana Renata Zarazúa abrirá contra la japonesa Misaki Doi en singles, y junto a Giuliana Olmos en dobles, enfrentarán a las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa

La mexicana Renata Zarazúa arrancará su participación en el tenis olímpico ante la local Misaki Doi, en un torneo que arranca el sábado 24 de julio, en el Parque Ariake de Tokio, pero que aún no tiene horarios confirmados.

En cuanto a dobles, Renata hará pareja con Giuliana Olmos y comenzarán ante las españolas Sara Sorribes y Paula Badosa su participación en el torneo de dobles de los Juegos de Tokio. Las ganadoras de este choque podrían cruzarse a continuación con las primeras favoritas, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova.

En otro cruce, las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzarán ante las belgas Elise Mertes, N° 1 mundial, y Alison van Uytvanck. Mertes lidera el ranking de dobles desde el pasado mayo, si bien suele formar pareja en los grandes torneos con jugadoras de otros países. Su compañera en Tokio ocupa el lugar N° 62 en la clasificación, mientras que Muguruza es novena y Suárez, que estuvo apartada del circuito mientras se trataba un linfoma, la N° 206.

En individuales femenil destaca la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, que se enfrentará a la española Sara Sorribes en la primera ronda del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos, que se sorteó hoy y que deparó una rival cómoda, la china Saisai Zheng, para la favorita de la afición local y segunda cabeza de serie, la japonesa Naomi Osaka.

Si supera a Sorribes, con la que nunca ha jugado, Barty podría cruzarse en tercera ronda con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, finalista del último Roland Garros; en cuartos con la checa Barbora Krejcikova, ganadora del torneo parisino; y en semifinales con la bielorrusa Aryna Sabalenka, tercera favorita, o con la española Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie.

Muguruza debutará frente a la rusa Veronika Kudermetova, a la que ya ha ganado en dos ocasiones, la última este año en Doha. La siguiente rival de la española saldría del cruce entre la paraguaya Verónica Cepede y la china Qiang Wang.

CON INFORMACIÓN DE EFE