<
>

Familiares del Tri Olímpico 'copian' uniforme, ya que no se los quisieron vender

Ante la nula respuesta de la marca china, decidieron hacer sus propias playeras, para poder apoyar al equipo olímpico desde casa

Los familiares de los seleccionados mexicanos olímpicos mandaron a hacer copias del uniforme que utilizaron en el debut contra Francia, ya que intentaron de diversas formas acercarse a la marca que los maquila, pero nunca les “hicieron caso”.

“La verdad no sé por qué no nos los quisieron vender, le escribí a los de Li Ning, pero nunca me hicieron caso o no nos comentaron por qué no se podía”, comentó, en las redes sociales, Catalina Serna, esposa del técnico de la Selección Mexicana Olímpica, Jaime Lozano.

Varios de los familiares del Tri Olímpico subieron fotos con el uniforme que portará México ante Francia, por lo que recibieron una llamada de atención, debido a que lo subieron antes de tiempo.

Las familias, ante la nula respuesta de la marca china, decidieron hacer sus propias playeras, para poder apoyar al equipo olímpico desde casa. En las redes sociales, además de la esposa de Jaime Lozano, la familia de Fernando Beltrán, Alvarado, Alexis Vega, entre otros, subieron sus playeras a las redes sociales en apoyo al representativo que enfrenta a la Francia de Gignac.

“No estará a la venta al público en general. Te invitamos a apoyar a la Selección en unas horas”, informó la propia marca que patrocina los uniformes del Comité Olímpico Mexicano.

Debido a un acuerdo entre el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Futbol, el Tri Olímpico no pudo utilizar el uniforme que normalmente porta, por eso aceptaron el que diseñó la marca Li Ning.

Li Ning tiene experiencia en uniformes de futbol, debido a que ya trabajó como la marca que maquiló los uniformes del Puebla, que juega en la Liga MX, en torneos anteriores.

En Río 2016, México pudo utilizar el uniforme de la marca que patrocina a la Federación Mexicana de Futbol, con algunas modificaciones, pero para Tokio 2020 se decidió que utilizarían la misma firma deportiva que viste a toda la delegación mexicana que viaja a Japón.