<
>

Organización de surf olímpico no esperó por 'Cali' Muñoz

El surfeador iba en el aire hacia Japón cuando su heat salió a competencia durante la noche de este sábado

El costarricense Carlos Muñoz no recibió la ayuda por parte de la organización olímpica del surf de Juegos Olímpicos, pese a haber movido cielo y tierra para trasladarse hacia Japón.

En horas de la noche de este sábado se desarrolló el heat en el que debía estar el atleta tico junto a deportistas como John John Florence, Billy Stairmand, Rio Waida y Manuel Selman que salió a la acción cerca de las 10:35 p.m. mientras el tico apenas iba volando hacia Japón.

Aunque Muñoz vaya de camino ya es mposible que pueda competir, la idea era que aunque se realizara la primera ronda poder incorporarse en la segunda donde todavía tenía permitido participar, no obstante esto dependía de que ocurriera una suspensión de la actividad por espacio de un día debido a que se esperaba que un tifón obligara a poner en pausa el surf, no obstante la competencia siguió su curso y dejó al tico por fuera.

En la Federación de Surf de Costa Rica (FSC) dan por descartada la participación de ‘Cali’ Muñoz quien puso volcó a todo el país en su apoyo la noche de este viernes cuando públicamente pidió ayuda en redes sociales para poder cumplir su sueño.

Todos los implicados hicieron grandes esfuerzos para que Muñoz lograra hacer el viaje hacia Japón, el surfista se encontraba en Limón cuando se le notificó de su caso pero hacer el desplazamiento hacia San José era complicado pues las fuertes lluvias causaron inundaciones y tenían el paso cerrado por la principal ruta que conecta el Valle Central con el Caribe de Costa Rica.

Con ayuda del Cuerpo de Bomberos, el surfista logró pasar en horas de la madrugada, su mamá recibió la indumentaria con la que tenía que viajar y sus amigos le ayudaron llevándole las tablas al aeropuerto.

Durante todo este tiempo, la meta era llegar para la ronda 2, no obstante, ‘Cali’ Muñoz perdió la conexión a Japón cuando estaba llegando al Aeropuerto de Los Ángeles y aunque compró un total de seis boletos para solucionar su problema pero fue insuficiente.

“A pesar de los grandes esfuerzos hechos, la competición continuó su curso en esta primera jornada del Surfing Olímpico, por lo que Carlos Muñoz no llegará a tiempo al evento”, indicó la FSC.

“De parte de la Federación de Surf de Costa Rica agradecemos profundamente a todas las personas y organizaciones que fueron parte de este gran movimiento que envió a Cali a las Olimpiadas”, agregó la federación.

Cali Muñoz hizo hasta lo imposible por poder representar los colores de la bandera costarricense en una cita olímpica pero situaciones fuera de su control se lo están impidiendo.