<
>

Brisa Hennessy demuestra gran nivel y avanza de ronda en el surf de Juegos Olímpicos

play
¿Cuáles equipos clasificarán a semifinales de la Copa Oro? (4:31)

Ciro Procuna elige a sus favoritos para superar la primera ronda de eliminación directa en el torneo de Concacaf. (4:31)

La tica terminó en el segundo lugar tras sumar una puntuación total de 12.20 que le permite seguir adelante en la competencia

La surfista costarricense Brisa Hennessy logró superar la primera prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio al haber terminado en el segundo puesto en un heat en el que se mostró sólida desde el principio hasta el final.

Hennessy salió a tomar las olas con una acitud agresiva, quería asegurarse tener un puntaje alto que la pusiera en ventaja y que imprimiera una fuerte presión sobre ellas.

En cuestión de siete minutos de iniciado el heat, Brisa logró conectar dos muy buenas olas que le terminó dando una puntuación total de 10.76 que le dio una comodidad importante a la tica ante sus rivales quienes estaban obligadas a actuar para mejorar lo que hizo la centroamericana.

Quien respondió primero fue la sudafricana Bianca Buitendad, la cual logró conectar una puntuación de 11.14, la cual superaba a Hennessy pero la mantenía en el segundo lugar lo cual era lo más importante.

Hennessy sabía que estaba con ventaja pero sus contrincantes ya habían entrado en calor por lo que era necesario hacer algo al respecto, fue así como esperó el momento correcto para intervenir y logró hacer una muy buena ola que le valió una puntuación de 5.87 que la hizo sumar un total de 12.20 y se iba al frente de todas.

No obstante, Bianca Buitendad y la australiana Sally Fitzgibbons estaban inquietas, esta última atacó y logró posicionarse en el primer lugar con un puntaje de 12.50.

Quedaban los últimos minutos para que se terminara el tiempo establecido de la competencia, había cierta incertidumbre pues Buitendad conectó una última hora que hizo pensar que iba a poder subir un escalón y bajar a Brisa de la segunda casilla pero al final la tica se sostuvo y terminó en esa posición que le permite avanzar directamente a la tercera ronda junto con Sally Fitzgibbons.

Este sábado fue el estreno del surf como disciplina olímpica y Costa Rica demostró que tiene un nivel muy alto con la presencia de Brisa Hennessy que estuvo a la altura de la exigencia.