<
>

Jon Rahm y Bryson Dechambeau, fuera de Tokio 2020 por positivos a COVID-19

Jon Rahm y Bryson Dechambeau son los atletas de mayor perfil que, hasta el momento, han quedado descartados de la Justa Olímpica por positivo a COVID-19

El golfista N° 1 del mundo, Jon Rahm, se perderá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por positivo a COVID-19, informó este domingo el Comité Olímpico español.

"El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open", dijo el Comíte Olímpico español en su comunicado. Las dos primeras pruebas, según el comunicado, fueron negativas.

Rahm culminó empatado en el tercer sitio en The Open, hace algunos días. España no sustituirá a Rahm en Tokio 2020, quedando representada únicamente por Adri Arnaus en la categoría masculina.

La ausencia del golfista español, clara opción de medalla para España, se suma a la de Bryson DeChambeau, golfista estadounidense que también arrojó positivo antes de partir hacia Tokio 2020.

DeChambeau será reemplazado por Patrick Reed.

Rahm y Dechambeau son los atletas de mayor perfil que, hasta el momento, han quedado descartados de la Justa Olímpica por positivo a COVID-19.

DeChambeau, quien se coronó el año pasado en el U.S. Open, se dijo que estaba “profundamente decepcionado por no poder competir en los Olímpicos por el equipo de Estados Unidos”.

Reed tenía previsto someterse a las pruebas de rigor el domingo y el lunes, a fin de recibir el visto bueno y competir en Tokio. La primera ronda se realizará el jueves en el Kasumigaseki Country Club.

Campeón del Masters en 2018, Reed será apenas el segundo golfista que compita dos veces en los Juegos Olímpicos. El golf se reincorporó al programa olímpico apenas en Río de Janeiro 2016.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.