Olímpicos
ESPN 3y

Paola Espinosa lamenta que no la dejaran competir en clavados sincronizados

Luego de no ganar medalla en la prueba, la clavadista reclamó en redes sociales que no le permitieran pelear por el podio junto a Melany Hernández

Luego del cuarto lugar que las mexicanas Dolores Hernández y Carolina Mendoza obtuvieron en la prueba de clavados sincronizados femenil en el trampolín de 3 metros, que las dejó fuera de las medallas, durante Tokio 2020, Paola Espinosa, clavadista que consiguió la plaza olímpica para México durante el Mundial de la especialidad en Gwangju 2019, expresó su sentir sobre el lugar obtenido por la joven dupla conformada por Mendoza y Hernández en los Juegos Olímpicos.

"Hoy era mi turno en #Tokyo2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable" escribió Paola en su cuenta de Twittter.

En distintas ocasiones la clavadista mexicana argumentó que tanto su pareja como ella, eran una de las duplas favoritas de los jueces olímpicos por lo que dominaban por completo la prueba de tres metros sincronizados femenil.

Paola Espinosa y Melany Hernández perdieron su lugar olímpico en junio pasado después de quedar en tercer lugar dentro del Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación, en el cual Dolores y Carolina consiguieron representar a México en las competencias de tres metros sincronizados femenil.

La cuatro veces olímpica en clavados, expresó su molestia argumentando que los procesos de selección hacia Tokio 2020 fueron irregulares, debido a que tras conquistar medalla de oro en Gwangju el derecho por participar en los Juegos Olímpicos era irrebatible. Melany y Paola obtuvieron una plaza olímpica en la que México no había tenido participación en distintos Juegos Olímpicos, por lo que la obtención del lugar en Tokio fue considerado como histórico.

^ Al Inicio ^