<
>

Juan Ignacio Maegli destaca con sexto lugar en la primera regata de la navegación a vela

El abanderado de la delegación guatemalteca compite por cuarta ocasión en los Juegos Olímpicos y es uno de los candidatos a pelear por medalla

TOKIO, JAPÓN -- La navegación a vela salió a escena en los Juegos Olímpicos de Tokio y con ello, uno de los candidatos a pelear por la presea para Guatemala comenzó su actuación de forma positiva. Se trata de Juan Ignacio Maegli que a sus 33 años compite por cuarta ocasión en el máximo evento deportivo: Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

En la primera carrera de la categoría Láser, Juan Ignacio mostró un gran desempeño sobre su bote y fue recortando posiciones a lo largo del recorrido para ubicarse al final de la prueba en la sexta posición, a una diferencia de 1:39 respecto al francés Jean Bernaz que concluyó en el primer puesto.

La segunda regata para Juan Ignacio Maegli había iniciado, sin embargo, pocos minutos después fue aplazada por parte de la organización. Un total de 35 atletas compiten en la categoría, donde destaca el salvadoreño Enrique Arathooon de El Salvador, que junto a Juan Ignacio Maegli son los únicos centroamericanos en competencia.

Puesto 26 y 29

En la rama femenina, la representante en navegación a vela es Isabella Maegli en la categoría Láser Radial, donde también se disputaron las carrera 1 y 2 en la sede de Kamakura, donde 44 atletas tomaron salida en el primer día de competencia.

En la primera regata, la guatemalteca de 31 años se ubicó en el puesto 26 a una diferencia de 2:10 respecto a la ganadora que fue Cristina Pujol de España con tiempo de 46:52. Maegli es la única mujer centroamericana en competir en dicha prueba.

Para la segunda regata, Isabella terminó en el lugar 29 a una diferencia de +3:10 del primer lugar que correspondió a la alemana Svenja Weger que hizo un tiempo de 44:37.