El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió una "experiencia inédita" para el arranque de la Justa Olímpica parisina
PARIS -- El presidente francés, Emmanuel Macron, confirmó este domingo que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2024 en París tendrá lugar en el río Sena en un evento "único y revolucionario".
"Puedo confirmar que la ceremonia tendrá lugar en el Sena. Queremos imaginar una experiencia inédita. Se hará en barcas y en los muelles y en todo lo que el Sena ofrece como escenario urbano", dijo Macron en una entrevista al diario deportivo L'Équipe.
El dirigente francés, que dio la entrevista desde Japón, donde asistió a la ceremonia de apertura de los Juegos en Tokio, dijo tener la voluntad de ofrecer un evento "inolvidable y popular".
Junto a él, el presidente del comité de organización de los JJ.OO. de 2024, Tony Estanguet, que trabaja junto al Ayuntamiento, el Estado y otros servicios regionales, explicó que tienen la intención de confirmar todas estas opciones en los próximos meses, "antes de final de año".
Además, insistieron en que utilizarán mayoritariamente estructuras ya existentes (la equitación tendrá lugar en el Palacio de Versalles, el surf en Tahití, el baloncesto 3x3 en la plaza de la Concordia...) y que el 97 por ciento de los gastos serán asumidos por empresas privadas.
"Tendremos los Juegos más sobrios de los últimos años pues un 95 por ciento de las instalaciones ya existen", dijo Estanguet, campeón olímpico en piragüismo.