<
>

Mosquera fue plata en pesas y le dio a Colombia la primera medalla en Tokio 2020

play
¡Colombia sumó su primera medalla: Luis Javier Mosquera, plata en levantamiento de pesas! (0:48)

Excelente actuación del yumbeño en Tokio: igualó el record olímpico en arranque y subió al segundo escalón del podio. (0:48)

Luis Javier Mosquera Lozano finalizó en 2do lugar en la competencia de halterofilia, en la categoría hasta 67 kilos, y le dio a Colombia su primera medalla de plata en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El atleta de Yumbo comenzó muy bien la competencia al levantar 151 kg de arranque, igualando el récord olímpico.

El pesista nacional quedó muy cerca del oro. Luego, llegó a levantar 180 kg en envión, fijó el récord olímpico y lideró la prueba durante buena parte de ella, con un total de 331 kg.

Sin embargo, la marca del colombiano fue superada por el chino Lijun Chen que sumó 332 kilos y registró un nuevo récord olímpico.

El italiano Mirko Zanni logró el bronce tras levantar un total de 332 kilos (145 y 177).

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en Juegos. Para Mosquera es su segunda medalla olímpica. Ya había ganado el bronce en Río 2016y ahora, en Tokio, subió un escalón en el podio y se quedó con la medalla de plata.

Así, además, se metió en el selecto grupo de deportistas colombianos que consiguieron ganar más de una medalla en los Juegos Olímpicos.