<
>

Día 2 en Tokio 2020: México encuentra un rayo de esperanza en una jornada gris

ESPN presenta el resumen de actividad de mexicanos en el primer día de competiciones en Tokio 2020

La delegación mexicana encontró un rayo de esperanza luego de una jornada gris en el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que vio esfumarse las posibilidades de medalla en dos disciplinas en las que se esperaba pelear por alguna presea.

México inició la jornada quedando fuera de las medallas en el tiro con arco por equipos femenil luego de caer 6-2 ante Alemania y en los clavados sincronizados femenil en trampolín de tres metros finalizó en la cuarta posición.

Sin embargo, las buenas noticias llegaron más tarde, cuando Sofía Reinoso avanzó a las Semifinales del eslalon en canotaje tras culminar en la posición 23 de la eliminatoria.

Reinoso en su primera carrera hizo un tiempo de 128.89 segundos, siendo amonestada con cuatro segundos más, para sumar un tiempo total de 132.89 segundos.

En la carrera número dos, Reinoso culminó el recorrido con un tiempo de 135.19 segundos más ocho segundos de penalización, para obtener un tiempo total de 143.19.

Con este resultado peleará su boleto a la ronda de medallas el próximo martes 27 de Julio en punto de las 00:00 horas.

También, Gabriela Rodriguez se clasificó a la siguiente ronda de en la prueba de Skeet en tiro al blanco. La mexicana se ubicó en el sitio número 14.

Rodríguez consiguió 23 objetivos de 25 posibles en la primera ronda. En la segunda obtuvo el mismo resultado. Mientras que en la tercera se quedó a un objetivo de tener calificación perfecta.

Por último, la gimnasta Alexa Moreno consiguió un histórico boleto a la Final de Salto de Caballo en gimnasia artística al conseguir 14.633 puntos, para ubicarse entre las ocho mejores de la prueba en la octava posición.

La estadounidense Simone Biles quedó primera en la especialidad de salto de caballo, con un puntaje de 15.183.

Desafortunadamente Moreno no logró calificar a la Final del All-Around, luego de fallar en la viga de equilibrio. Fue en la viga de equilibrio la mexicana tuvo su peor calificación al lograr 11.066 unidades, ubicándose en el lugar 83 de 91 competidoras.

En las barras paralelas, Moreno consiguió 12.566 puntos, para posicionarse en el lugar N° 59. Además, en la rutina de piso, logró 12.333 que la ubicó en el lugar N° 60.

En tanto, la selección de softball se mantuvo con vida en el certamen luego de vencer 5-0 a Italia y todavía tiene posibilidades de pelear por la medalla de bronce luego de iniciar el torneo con marca 0-3.

Además de la eliminación en tiro con arco y clavados, la pareja de tenis femenil formada por Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se despidió de Tokio 2020 luego de caer 2-6, 7-6 y 7-10 frente a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes Tormo.