Paola Espinosa aclaró que la crítica por no obtener medalla en trampolín no fue para ninguna atleta, sino para "quienes avalan" los procesos selectivos
La clavadista Paola Espinosa afirmó que sus palabras se malinterpretaron, luego que fue criticada debido al descontento que mostró por el resultado de las también mexicanas Melany Hernández y Carolina Mendoza, quienes quedaron el cuarto sitio en trampolín sincronizado de tres metros.
"Reitero que mi mensaje no es en contra de ningún atleta; si así se interpretó, no era la intención", afirmó esta vez Espinosa, después que un día antes publicó lo siguiente:
"Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m".
También señaló en un principio, a través de su cuenta de Twitter, que la consagración de una presea olímpica era viable en dicha disciplina.
"Medallistas mundiales, medalla del tercer lugar y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable", escribió.
Paola Espinosa, quién deseó mediante las redes sociales "todo la mejor" para todos los deportistas que lograron el sueño de llegar a Tokio 2020, no fue considerada para los Juegos Olimpicos y en su lugar enviaron a las jóvenes clavadistas Hernández y Mendoza.