<
>

Tokio 2020: Con la 'bendición' de Tony Hawk, ¿cómo Rayssa Leal se convirtió en el 'Hada' del patinaje?

La brasileña fue bendecida por la leyenda del skateboarding con el apodo de Hada hace seis años.

En la madrugada de este lunes, Rayssa Leal entró en la historia de los Juegos Olímpicos. La patinadora de 13 años ganó la medalla de plata en la disciplina de skateboarding callejero y se convirtió en la atleta más joven en la historia de Brasil en ganar una presea olímpica.

La brasileña tiene el apodo de ’Fadinha’ (hada en español), apodo que recibió cuando tenía 7 años y fue "bendecida" nada menos que por Tony Hawk, el símbolo más grande en la historia del skate.

El apodo surgió en septiembre de 2015 cuando Rayssa, a quien siempre le ha gustado andar en patineta, estaba intentando uno de los trucos más difíciles del deporte. Después de muchos intentos, la brasileña, entonces de 7 años, finalmente logró acertar en la maniobra.

Sus amigos grabaron el momento y, sin pretensiones, lo compartieron en Internet. La carioca se volvió viral por ir vestida con un disfraz de hada azul y rápidamente se apoderó de las redes sociales, hasta el punto de que el video llegara a Tony Hawk.

El estadounidense compartió el video de la brasileña en su cuenta Instagram y le dio la “bendición”. Seis años después, los dos se volvieron a encontrar, esta vez en persona, en los Juegos Olímpicos y Tony se convirtió en un nuevo fan de 'Fadinha'.

"Hace seis años me introdujo al mundo del skate compartiendo mi video vestida de hada, hoy me filmó en los Juegos Olímpicos. Todo esto es muy asombroso, estoy viviendo un sueño", publicó la brasileña en sus redes sociales.