<
>

Tokio 2020: Resumen del tercer día de actividades; Gran Bretaña sorprende con oro en clavados

Clavados sincronizados desde la plataforma de 10m era una prueba dominada por China desde Atenas 2004

El tercer día de actividades en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzó con el sorpresivo oro de Gran Bretaña en los clavados sincronizados desde la plataforma, prueba que había sido dominada por China desde Atenas 2004. Sin embargo, también hubo escenas que quedarán para el recuerdo, como el podio juvenil en el Skateboarding y el gesto de Caeleb Dressel, quien regaló su medalla dorada.

Gran Bretaña terminó con hegemonía china

La pareja de Gran Bretaña conformada por Matty Lee y Thomas Daley terminó con la hegemonía de China en los clavados sincronizados desde plataforma, prueba en la que que los asiáticos se colgaron la presea dorada desde Atenas 2004. Tuvieron que pasar cuatro Juegos Olímpicos para que otra nación diferente a la china se subiera a lo más alto del podio en dicha especialidad.

Gran gesto de Caeleb Dressel ​

Una de las escenas que marcaron el tercer día de actividades fue la del nadador estadounidense Caeleb Dressel, quien obtuvo la primera de seis medallas de oro a las que aspira en Tokio 2020. Sin embargo, Dressel decidió darle la presea a su compañero Brooks Curry, quien había sido el encargado de participar en las rondas preliminares y fue el sacrificado para la final de los relevos de 4x100, competencia que ganó el equipo de Estados Unidos.

Momiji Nishiya, la medallista de oro más joven en Tokio 2020 ​

Con apenas 13 años, la japonesa Momiji Nishiya se convirtió en la medallista de oro más joven en lo que va de Tokio 2020. La nipona ganó la primera final olímpica femenina de Skateboarding, deporte que dejó un podio juvenil. La presea de plata fue para la brasileña Rayssa Leal, igual de 13 años, y el bronce fue para Funa Nakayama, de 16 años de edad.

Titmus venció a Ledecky ​

Una de las rivalidades de más esperadas en la natación entregó su primer enfrentamiento y fue para australiana Ariaerne Titmus, quien superó a la estadounidense Katie Ledecky en la final de los 400 libre. Fue el primero de los tres duelos que ambas protagonizarán en Tokio 2020.

Eslovenia, de la mano de Doncic, debutan con triunfo en Tokio 2020 ​

Luka Doncic brilló en la duela en su debut en Tokio 2020. El jugador de Dallas Mavericks hizo 48 puntos para darle el triunfo a Eslovenia de 118-100 contra Argentina en el Saitama Super Arena.