Olímpicos
ESPN Digital 3y

Uriel Antuna hace olvidar a Diego Lainez ante Sudáfrica

Uriel Antuna provechó la oportunidad que le brindó Jaime Lozano al ser titular ante Sudáfrica por encima de Diego Lainez, quien venía desempeñandose como estelar

Jaime Lozano sorprendió con su alineación ante Sudáfrica. Jimmy dejó en la banca a Diego Lainez, uno de los más destacados de México en Tokio 2020, y puso en su lugar a Uriel Antuna. La apuesta la ganó el técnico del Tricolor, pues por ahí acabó con su tercer rival en la fase de grupos.

Antes del juego contra Sudáfrica, Uriel Antuna sumaba 43 minutos en el campo, repartidos entre el juego de Francia y Japón, en ambos entrando como jugador de cambio. Contra los galos, el atacante de Chivas fue un revulsivo que acabó con gol y contra Japón tuvo una actuación discreta, al igual que sus compañeros.

En redes, los compañeros de Diego Lainez en el Betis comandaban las exigencias de que habilidoso atacante debía de estar en la cancha contra Sudáfrica, mientras que en el campo Uriel Antuna le daba la razón a Jaime Lozano.

“Metán a Lainez”, era el grito de guerra de Sergio Canales y Borja Iglesias, los dos figuras en el Betis de España.

La exigencia por Diego Lainez se diluyó al minuto 18, porque Uriel Antuna desbordó por su banda y dejó solo, frente a portería, a Alexis Vega. El primer golpe de México contra Sudáfrica y el inicio del fin de las críticas en contra de Jaime Lozano.

Antuna fue incontrolable por su banda. El sudafricano Mohamme no tuvo forma de detener al jugador de Chivas. y el atacante mexicano terminó el primer tiempo como el hombre más peligroso de México. Si no es por el arquero Ronwen Williams, el rojiblanco hubiera cerrado su actuación con gol.

Los 77 minutos que estuvo Uriel Antuna en el campo son suficientes para abrir el debate, sobre si para el juego de cuartos de final, contra Corea del Sur, debe regresar a la alineación inicial Diego Lainez o Jaime Lozano puede confiar de nuevo en el atacante de las Chivas.

^ Al Inicio ^