Olímpicos
ESPN 3y

Tokio 2020: Agenda de atletas mexicanos para este viernes 30 y sábado 31 de julio

Conoce qué mexicanos tendrán actividad este sábado y los resultado del viernes en los Juegos Olímpicos

Los atletas mexicanos siguen con su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para la tarde de este viernes 30 de julio, así como el sábado 31, hay más posibilidad de conseguir medallas. El Golf, los clavados o el Tiro pueden regalar una presea más al país y subir unos escalones en el medallero olímpico.

Es por eso que te presentamos lo que no te puedes perder durante el viernes por la tarde y el sábado.

Sábado 31 de julio

La actividad comenzará durante la madrugada en tiempo del centro de México y después de un receso por la tarde comenzará un nuevo día en la pelea por las preseas de la justa veraniega.

Una oportunidad desde el trampolín

Aranza Vázquez clasificó a la semifinal del Trampolín 3m la madrugada del miércoles y ahora busca estar entre las mejores para lograr una clasificación a la final y tener la esperanza de pelear por una medalla.

Hora: 01:00

Boleto a semifinal en Futbol

La selección Sub-24 buscará vencer a Corea del Sur en las semifinales del torneo. El duelo no será fácil, pues Jaime Lozano tendrá la baja de un jugador como Carlos Rodríguez, quien fue expulsado el duelo pasado; sin embargo, buscarán imponerse y llegar a la semifinal.

Hora: 06:00

18 hoyos de ensueño

Tanto Carlos Ortiz y Abraham Ancer cerrarán su participación olímpica la tarde del sábado. Los mexicanos buscarán seguir con buen paso y, en el caso de Ortiz, seguir en la cima del tablero después de tres rondas para buscar la gloria de los metales.

Hora: 19:00 (aproximadamente)

Vienes 30 de julio

El Triatlón se despide fuera del top ten

Irving Pérez, Crisanto Grajales, Claudia Rivas y Cecilia Pérez finalizaron en el puesto 16 en los relevos mixtos de dicha disciplina. La cuarteta mexicana no pudo ingresar a los 10 mejores de la disciplina y se retiró con su mejor lugar con el resultado en la categoría mixta. 

Una nueva esperanza en Tiro

Jorge Martín Orozco y Alejandra Ramírez finalizaron en la posición 15, luego de la tercera ronda de clasificación de Tiro fosa de equipos mixtos. La pareja mexicana acumuló 138 puntos. Con ello, el equipo tricolor quedó fuera de la Final para pelear por una medalla olímpica.

México debía colocarse entre los primeros cuatro lugares para acceder a la siguiente fase, pero los 70 puntos de Orozco y los 68 de Ramírez fueron insuficientes para avanzar en su disciplina.

Golf sigue ilusionando

Carlos Ortiz y Abraham Ancer siguen con un buen desempeño en el Club de Campo de Kasumigaseki, donde el tapatío Ortiz marcha en segundo lugar con un score de -10 y a un Iole del líder. Esta tarde se jugará la tercera ronda con la esperanza que mantengan el buen paso.

Por un triunfo en el diamante

El equipo de béisbol buscará el triunfo ante Japón esta noche en el segundo partido de la ronda de apertura del Grupo A. En caso de ganar, tendrán una oportunidad de ir a la siguiente ronda y seguir en contienda por una medalla.

Por el milagro en el tartán

Tonatiu López accedió a las semifinales de los 800 metros planos, al ganar su heat eliminatorio en el estadio Olímpico de Tokio. Con un tiempo de 1:46.14 minutos, el corredor sonorense dio un pase más en busca de pelear por las medallas.

^ Al Inicio ^