<
>

México se medirá frente a Brasil por un boleto a la final de Tokio 2020

México y Brasil definirán a un finalista en Juegos Olímpicos, mientras que Japón y España harán lo propio en la otra llave

México venció 6 a 2 a Corea del Sur en las en las semifinales del torneo de futbol masculino en Tokio 2020 y se enfrentará por un boleto rumbo a la final contra su similar de Brasil, que se impuso 1 a 0 frente a Egipto, mientras que el anfitrión Japón ganó en penales 4 a 2 ante Nueva Zelanda y se medirá contra España, que llevó a la prórroga el duelo contra a Costa de Marfil y ganó 5 a 2.

México se impuso frente a la presión alta de Corea del Sur y salio avante de un duelo que se antojaba complicado para ambas escuadras y que terminó por inclinarse ampliamente en favor del combinado mexicano gracias a los dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova, así como con los goles de Luis Romo y Eduardo Aguirre.

Por Brasil, una diana de Matheus Cunha, tras envío de Ricarhlison, a los 37 minutos, resolvió un partido espeso ante un rival que, como demostró en su estreno ante España, se defiende como un auténtico bloque y apenas da opciones a sus rivales.

Por otro lado, la selección de Japón será el rival de España en las semifinales del torneo de fútbol de Tokio 2020 tras superar, con sufrimiento, a Nueva Zelanda, ante la que necesitó recurrir a la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la prórroga sin goles.

El cuadro de Hajime Moriyasu, intratable en la fase de grupos, en la que ganó a México, Sudáfrica y Francia, se topó con el disciplinado conjunto neozelandés y con su guardameta, Michael Woud, que abortó todas las intentonas que le llegaron.

España confirmó tras vencer a Costa de Marfil en la prórroga su cuarta presencia en unas semifinales del torneo de fútbol en unos Juegos Olímpicos, tras Amberes 1920, Barcelona’92 y Sídney 2000, en las que en todas logró meterse en la final y asegurar, al menos, la medalla de plata.