<
>

Bencic: "Federer me dijo que hoy era un buen día para cumplir mis sueños"

Belinda Bencic se convirtió en la primera tenista suiza en ganar el oro olímpico, tras superar a la checa Marketa Vondrousova en la final, y luego del partido reveló qué le había dicho su compatriota Roger Federer sobre el duelo decisivo.

"Roger me escribió un mensaje esta mañana diciendo que hoy era un buen día para hacer realidad mis sueños. Eso me hizo muy feliz. Lo hice por Martina y Roger también, lograron cosas que nunca podré hacerlo. Por eso esta victoria también es para ellos", explicó la tenista de 24 años en diálogo con el medio Tagblatt.

Asimismo, la suiza agregó: "Estaba al límite de mis fuerzas. No podía pensar con claridad, solo intentaba pasar la pelota al otro lado de la red. Sin embargo, quería alcanzar mi sueño: por eso jugué como si se tratase del último partido de mi vida. Me habría sentido ganadora incluso si hubiese perdido porque lo di absolutamente todo, y eso me hace estar muy orgullosa".

Bencic, que recibió varios mensajes de distintas estrellas del tenis por su logro, alcanzó así su primera medalla dorada en los Juegos Olímpicos.