<
>

'México no fracasó en Tokio, pero tampoco hizo un torneo espectacular', asegura Hernán Pereyra

play
¿México podrá tener revancha ante Japón en el duelo por el bronce? (0:59)

Francisco Gabriel de Anda analiza el reencuentro de ambos cuadros, después de la victoria nipona en fase de grupos de Tokio 2020. (0:59)

México no fracasó en Tokio 2020, pero tampoco hizo un torneo espectacular", asegura Hernán Pereyra.

La posibilidad de competir por el oro en el fútbol olímpico, quedó truncada para la selección mexicana cuando Brasil consiguió definir el pase desde la vía de los penales. Si bien el equipo sudamericano había hecho méritos durante los 120 minutos del partido para conseguir el pase a la final, no fue sino por la mala ejecución de los penales que se decidió quién pasaría a competir por el oro.

En la edición de este martes del podcast 'Es Así y Punto', su conductor Hernán Pereyra no dudó en sostener que "Brasil fue más que su rival, generó más oportunidades, en el primer tiempo hizo figura a Guillermo Ochoa y hasta pegó tiros en los palos. Si bien el Tri tuvo sus ocasiones, en el balance fue superado por su rival y si bien en lo previo Brasil tenía cierto favoritismo, también hay que reconocer que pasó dificultades para lograr el objetivo de llegar a la final", sostuvo.

Entrando de lleno al análisis del rendimiento de México, Pereyra sostuvo que "no representa un fracaso para el equipo de Jaime Lozano no haber llegado a la final, pero si hay que reconocer que siempre le pasa lo mismo frente a los rivales de jerarquía. Una vez más quedó demostrado que le faltaron cinco centavos para completar el peso".

"La ejecución de los penales por parte de México fue paupérrima, mientras que Brasil tuvo el 100% de efectividad la Canarinha. Tuvo, además, la categoría para ejecutar los penales, algo que sin duda le faltó al Tri y por eso Brasil está en la final de Tokio 2020", enfatizó Pereyra.

play
2:54

Mirada de Faitelson: México compitió ante un Brasil que fue superior

David Faitelson reitera que el espíritu de los Juegos es medirse ante los mejores, y el Tri Olímpico cumplió.

El conductor de 'Es Así y Punto' se preguntó más adelante si el resultado final fue justo, respondiendo de forma afirmativa. "En los 120 minutos fue más, pero en el balance final, esta derrota no representa un fracaso porque tiene para competir con las mejores selecciones pero siempre se repite la historia que es que en los partidos importantes no logra definirlos a su favor".

Tras recordar que Brasil no llegó con su mejor selección pero si con un equipo competitivo, "hay que mencionar que México tuvo una gran preparación incluyendo partidos amistosos, con el mejor plantel posible que le permitió competir de igual a igual contra cualquier rival. Pero cuando llegan los partidos como esta semifinal, le faltó fútbol para derrotar a Brasil".

Más adelante, Pereyra reconoció que "México contó con tres futbolistas mayores que potenciaron al equipo, tuvo la preparación, las herramientas, las giras, lo cual le permitió llegar a esta instancia. Pero se enfrentó a Brasil y es por ello que no se le puede llamar fracas a este proceso por no llegar a la final. Perder contra Brasil estaba dentro de las posibilidades, pero tampoco es el paso que quería dar, porque su rival no era una selección imbatible".

Finalmente, Pereyra indicó que "así como digo que no es un fracaso que México no compita por el oro, también sostengo que tampoco hizo un torneo espectacular, porque había perdido contra Japón pero venía cumpliendo. Quedó al borde del éxito como se dio en Londres 2012".

"Ahora México buscará el bronce contra Japón, en una revancha de lo que fue el enfrentamiento entre ambos en la fase de grupos. Sería muy importante volver con una medalla. Por eso, este partido es la gran final para el equipo de Lozano. Es el partido que marcará un regreso con el sentimiento del deber cumplido ganando una medalla o de regresar con las manos vacías", finalizó.


Descarga aquí el podcast completo de 'Es Así y Punto'

En Apple

En Spotify