<
>

Charles Fernández cumple primera jornada de pentatlón moderno con 13 victorias en esgrima

El atleta guatemalteco completó la primera prueba de pentatlón moderno y será el sábado por la madrugada cuando concluya el evento en Tokio

TOKIO, JAPÓN -- El guatemalteco Charles Fernández inició su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la prueba de esgrima correspondiente al pentatlón moderno, que concluirá el próximo sábado por la madrugada con las restantes pruebas de natación, ecuestres, laser run y una ronda extra de esgrima.

Durante la primera intervención, Fernández compitió en el Musashino Forest Sport Plaza. Tras las 17 rondas disputadas, el pentatleta consiguió 13 victorias y 22 derrotas para un total de 178 puntos y ubicarse en el puesto 29 de la clasificación general que cuenta con 36 deportistas y es liderada por el británico Joseph Choong, seguido del ruso Alexander Lifanov e Ilya Palazkov de Bielorrusia.

Entre los 36 competidores, Charles Fernández es el único pentatleta centroamericano y se une a Estaban Bustos (Chile), Dulio Carrillo (México), Álvaro Sandoval (México), Sergio Villamayor (Argentina), como los representantes de América Latina.

Próximas pruebas

De acuerdo al calendario oficial de competencia, la próxima prueba que tendrá Charles Fernández será la natación con los 200 metros libres a las 23:54 del viernes 6 de agosto. Posteriormente en la madrugada del sábado 7 de agosto, tendrá la ronda adicional de esgrima, ecuestres y laser run para concluir la competencia.

Charles Fernández es el actual bicampeón panamericano (Toronto 2015 y Lima 2019). También se proclamó campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ahora, a sus 25 años compite por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos tras su presentación en Rio 2016 y actualmente en Tokio 2020. En la cita olímpica anterior, Fernández concluyó en el puesto 15 de la clasificación general tras concluir todas las pruebas.

Con la competición que tendrá Charles Fernández el sábado por la madrugada, se estará cerrando la participación de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que será el último de los 24 atletas chapines en acción.