<
>

Balance de México en Remo en Tokio 2020

Kenia Lechuga quedó cerca de las medallas, pero sus esfuerzos no fueron suficientes

La remera mexicana, Kenia Lechuga llegó con la esperanza de superar el sitio logrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde obtuvo el décimo segundo sitio en remo corto. Sin embargo, cinco años después, la deportista mexicana se quedó muy cerca de la pelea por una medalla, por lo que como única representante de la delegación concluyó de la siguiente manera su actividad en Tokio 2020.

La remera mexicana inició de gran manera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de obtener el segundo puesto con 8.13 segundos, después de ser superada por la irlandesa Sanita Pušpure con un tiempo de 7.46 segundos, sin embargo, la remera regiomontana logró superar a la griega Kyridou, por lo que de esta forma obtuvo su pase de forma directa a los cuartos de final.

Ya en los cuartos de final, Kenia Lechuga pasó a las semifinales C y D con un tiempo de 8:09:29 por lo que se hizo del cuarto lugar, sin embargo, pese a obtener el pase a la siguiente fase, la mexicana perdió la oportunidad de competir por una medalla olímpica.

Kenia Lechuga fue vencida por Iri Malaei, por únicamente dos segundos, por lo que la remera iraní le superó al terminar en el tercer lugar tras conseguir un tiempo de 8:07:32 e ingresar a la fase final luego de conseguir el pase a las semifinales A y B.

Tras no conseguir los mejores tiempos de la competencia, Kenia Lechuga no quedó entre los primeros sitios, motivo por el que únicamente disputó las semifinales en el sector C y D, mismos que suman unidades para el ranking mundial.

Después del logro obtenido, la deportista de 27 años concluyó su actividad como la única mexicana que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta disciplina, pero no logró superar el rendimiento establecido en su primer certamen olímpico, cuando en Río 2016 obtuvo el décimo segundo puesto.