<
>

Balance de México en Clavados en Tokio 2020

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México una presea de bronce en los Clavados en los Olímpicos de Tokio, una disciplina que sigue dando alegrías al país

A diferencia de otras disciplinas, Clavados permaneció como una de las disciplinas que mejor rendimiento tienen los mexicanos, pese a que muchos clavadistas se tuvieron que conformar con el cuarto sitio, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron la segunda medalla de bronce a México en Tokio 2020.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos el balance de la delegación mexicana en la disciplina de clavados.

Trampolín 3 metros individual femenil

La clavadista mexicana Aranza Vázquez perdió la oportunidad de competir por una medalla después de conseguir la sexta posición de la Final del trampolín de 3 metros femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte Arantxa Chávez fue eliminada en la ronda preliminar que se vio empañada por un cero de calificación en la tercera ronda, que mermó sus oportunidades de avanzar de ronda.

Trampolín 3 metros sincronizados femenil

Las clavadistas mexicanas Dolores Hernández Monzón y Carolina Mendoza Hernández, concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de obtener el cuarto sitio con una puntuación de 275.10 puntos en la categoría de tres metros trampolín sincronizados.

Plataforma 10 metros sincronizados femenil

Por su parte Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron la segunda medalla de bronce a México en Tokio 2020, en la prueba de Clavados, plataforma 10 metros sincronizados, por lo que la dupla mexicana acompañó a la pareja de China y Estados Unidos en el podio de ganadores en los Juegos Olímpicos, consiguiendo así la segunda medalla para la delegación mexicana en Tokio 2020.

Plataforma 10 metros individual femenil

De igual manera las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco concluyeron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el cuarto y sexto puesto, respectivamente, en la prueba de trampolín 10 metros femenino individual, Agúndez registró 358.50 puntos y Orozco marcó 322.05 unidades.

Plataforma 3 metros individual varonil

El histórico clavadista mexicano Rommel Pacheco concluyó su actividad en la justa olímpica, después de conseguir la sexta posición en la final de clavados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte el mexicano Osmar Olvera, quien acabó con 384.80 puntos no le alcanzó para acceder a la final, por lo que quedó fuera en la fase preliminar.

Plataforma 3 metros sincronizados varonil

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya finalizaron en el cuarto sitio de la prueba sincronizada desde el trampolín de 3 metros, con un puntaje total de 400.14, siendo superados por los 404.73 puntos obtenidos de la pareja alemana, situación que arrebató el podio a la pareja en el último salto de la competición.

Plataforma 10 metros sincronizados varonil

Los mexicanos José Balleza y Kevin Berlín terminaron en cuarto lugar en la prueba de 10 metros con 407.31 puntos, quedando muy cerca de un puesto en el podio, luego de que el primer lugar fue para la pareja de Gran Bretaña, la plata se la quedó China, mientras que la dupla rusa se quedó con la presea de bronce.

Plataforma 10 metros individual varonil

Andrés Villarreal terminó su actividad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después no logró entrar en los primeros sitios en la pelea por una presea, luego de colocarse en el décimo segundo puesto tras conseguir una puntuación total de 381.75 puntos, cerrando así su actividad en sus primeros Juegos Olímpicos. Por su parte el histórico mexicano Iván García quedó eliminado de la competición tras finalizar en la vigesimocuarta plaza de 29 competidores.