<
>

Organizadores de Tokio negaron festejo de México por bronce; FMF hará réplicas para el cuerpo técnico

La Selección Mexicana pretendía festejar el bronce en un hotel, pero el protocolo contra Covid-19 les impidió salir de la Villa Olímpica. Además, la FMF buscará darles preseas a Jaime Lozano y sus auxiliares

MÉXICO.— Tras la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020, los integrantes de la Selección Mexicana Olímpica quisieron festejar en un hotel de la capital japonesa, pero no recibieron el permiso por parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Tras su victoria por 3-1 sobre el representativo anfitrión, el Tricolor pretendió trasladar el festejo de la cancha a un hotel para, inclusive, compartir con seres queridos, pero tuvo que regresar a la villa olímpica como le obliga el reglamento de la justa, dado el problema de salud mundial que se vive por la pandemia del Covid-19.

Una fuente de la Selección Mexicana manifestó a ESPN Digital que el equipo siempre quiso estar en un hotel, con el objetivo de que los jugadores se recuperaran mejor después de un partido y contar con el kinesiólogo que también viajó a Tokio, pero fue imposible.

Los deportistas que tuvieron actividad en la parte final del evento y que permanecieron en la sede de los Juegos Olímpicos fueron cuidados hasta el último momento, de ahí las dos peticiones que les fueron negadas a los integrantes del Tri.

Este domingo, pasadas las 15 horas, el combinado nacional estará arribando al aeropuerto internacional de Ciudad de México.

FMF hará réplicas para Jaime Lozano y su cuerpo técnico

La Federación Mexicana de Futbol hará réplicas de la medalla de bronce que la Selección Mexicana Sub-23 obtuvo en los Juegos Olímpicos. Debido a que el Comité Organizador solo otorga medallas a los deportistas, Jaime Lozano y su cuerpo técnico no recibió preseas por obtener el tercer lugar en el futbol de Tokio 2020.

Según información de David Medrano, la federación mandará a fabricar preseas como las que obtuvieron los futbolistas en los Juegos Olímpicos, principalmente para Jaime Lozano, entrenador del equipo nacional, y su cuerpo técnico, integrado por Aníbal González Anca, Ryota Nishimura y Miguel de Jesús Fuentes.