<
>

Johan Vásquez, Alexis Vega y Sebastián Córdova quieren emular a la generación del 2012

play
Lo más Picante: Futuro de Johan Vásquez gerera pronósticos divididos (1:20)

Los expertos del futbol mexicano debaten si el central de Pumas podrá tener éxito ante un eventual fichaje al balompié italiano. (1:20)

Los elementos que lograron el bronce en Tokio tratarán de seguir los pasos del equipo dorado, que mandó un importante contingente de jugadores al futbol europeo

MÉXICO -- La mitad de la generación olímpica que ganó el Oro en Londres 2012 jugó en Europa, después de vencer a Brasil en Wembley, ese el camino que jugadores como Alexis Vega, Johan Vásquez, Sebastián Córdova, César Montes y hasta Luis Romo quieren seguir, después de obtener la medalla de Bronce en Tokio 2020.

En la generación que ganó el Oro en Londres 2012, nueve de los 18 convocados tuvieron la posibilidad de participar en algún equipo del Viejo Continente. Entre los más destacados están Héctor Herrera que ahora juega en el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez del Wolverhampton de Inglaterra y Néstor Araujo del Celta de Vigo, los tres jugadores considerados en la Selección Mexicana, rumbo a Catar 2022.

En un segundo grupo está Diego Reyes, que se fue al Porto de Portugal un año después de ganar el Oro en los Juegos Olímpicos, seguido de Marco Fabián de la Mora, que en el 2016 jugó en el Eintracht de Frankfurt, Alemania, y Javier Aquino, que jugó en el Villarreal y Rayo Vallecano. Junto a ellos está Giovani Dos Santos, que aún no tiene equipo, pero en esa época pasó del Racing al Mallorca de España, estuvo siete años en el Viejo Continente.

Detrás de ellos están jugadores como Darvin Chávez, que juega en Finlandia, y Jorge 'Chatón' Enríquez, que estuvo en segunda división de España, ahora participa en la Liga de Expansión Mx.

Ese es el camino que quiere seguir la selección Olímpica de Jaime Lozano, en la que se ha postulado a Johan Vásquez, Sebastián Córdova y Alexis Vega para ir al balompié de Europa.

En el caso de Johan Vásquez, está cerca de cerrar su transferencia a Italia, mientras que a Alexis Vega se le ha relacionado con el Porto de Portugal, Sebastián Córdova acabó en el once ideal de Tokio 2020 y está en la mira del Viejo Continente.

La Olímpica del 2020 quiere hacer lo mismo que la que ganó el Oro en Londres 2012, exportar a Europa casi a la mitad de sus integrantes