<
>

Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron su diploma olímpico

Los remeros uruguayos tuvieron su reconocimiento correspondiente al terminar sextos en la competencia de doble par ligero de Tokio 2020. @UyDeporte

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron este jueves el diploma correspondiente por haber culminado en el sexto puesto en el doble par ligero de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ceremonia, realizada en el Club de Pesca Armonía de Montevideo, tuvo la presencia de autoridades de gobierno, como el secretario de presidencia Álvaro Delgado, y el titular de la Secretaría Nacional de Deporte Sebastián Bauzá. También estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Uruguayo Julio César Maglione.

El 28 de julio de este año, los remeros uruguayos habían logrado disputar la final de Tokio 2020, igualando así el mejor rendimiento olímpico de Uruguay en el Siglo XXI (en Río 2016, el atleta Emiliano Lasa también recibió diploma olímpico al terminar sexto en salto largo).

Tanto Cetraro como Klüver, de 23 y 21 años respectivamente, ya han manifestado públicamente que luego de volver de Japón ya trabajan enfocados en París 2024, donde buscarán mejorar y obtener una medalla olímpica, algo que el deporte uruguayo no consigue desde Sidney 2000, cuando el ciclista Milton Wynants logró la presea de plata al terminar segundo en la prueba de ciclismo en pista, en la carrera por puntos.