Otra vez Luciano De Cecco y Sebastián Solé, armador y central de la selección Argentina en el útimo Juego Olímpico de Tokio, donde se alzaron con la medalla de bronce, jugarán las finales del torneo más importante de clubes del mundo, se enfrentarán en la final de la Superliga italiana.
Hace poco más de una semana, la Cucine Lube Civitanova estaba contra la pared, como lo había reconocido su armador en la columna publicada en Espn.com. 2-0 abajo en la serie y jugando realmente por debajo de su nivel. Pero, apareció determinación de los campeones italianos que a partir de ese momento cometieron muy pocos errores y recuperaron a un tremendo Simon (terminó el partido con 20 puntos, el máximo de su queipo) para ganar tres partidos en fila, el último este miércoles por 3 a 2 (27-29, 25-21, 21-25, 25-21, 15-11).
Luciano de Cecco, además de su habitual excelente trabajo de distribución en el armado,. aportó 4 puntos, dos de ellos de bloqueo y uno de saque.
Será la octava serie de Scudetto Finals para Cucine Lube Civitanova, la quinta consecutiva y la cuarta consecutiva contra Sir Safety Conad Perugia. Y como siempre se presagia una serie parejísima: será el desafío número 56 entre los dos equipos. Lube tiene una pequeña ventaja, con 28 victorias frente a las 27 de los bianconeri. En Play Offs será el partido número 23, hasta ahora 12 victorias para Lube y 10 para Sir.
Perugia volvió a meterse en las finales ganando un muy buen quinto partido, en un PalaBarton repleto, superando al Módena del armador brasileño Bruno Rezende por 3 a 1 (19-25, 25-20, 27-25, 25-15).
Sin el lesionado Leal, pareció complicarsele el equipo de Andrea Giani, asistido por el argentino Sebastian Carotti, que no encontró la continuidad que había mostrado en partidos anteriores. Y terminó acomodándose en el partido y de remontada liquidó la serie.
Seba Solé aportó 7 puntos, 3 de bloqueo y 3 de ataque y fue titular en los cuatro sets. El máximo anotador del equipo fue el estadounidense Anderson Matthew, con 21 puntos.