<
>

Función especial de lucha libre por el aniversario 89 de CMLL

Luego de dos años sin actividad luchística por la pandemia de Covid-19, el CMLL preparó una lucha estelar con formato inédito para su función magna.

El mes patrio en México conmemora, de paso, otro año de la primera función de lucha libre profesional en nuestro país; en consecuencia, llega también la magna cartelera anual del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). La velada del 89 aniversario presentará cinco luchas, entre las que destacan el Cuadrangular Eliminatorio de Parejas Increíbles, donde ocho gladiadores expondrán seis máscaras y dos cabelleras, el cual entregará un ganador en lucha final de apuestas. Además, un mano a mano por las máscaras entre La Jarochita y Reyna Isis, sobre el encordado de la Arena México este 16 de septiembre.

Luego de dos años difíciles para la afición luchística por la pandemia de Covid-19, el CMLL preparó una lucha estelar con formato inédito para su función magna, en donde cada luchador deberá trabajar en conjunto con su pareja para poder disputar entre sí la lucha de apuesta final. Las parejas están conformadas por viejos conocidos: Atlantis y Fuerza Guerrera; Averno y Último Guerrero; Atlantis Jr. y Stuka Jr.; Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr. (este último en relevo por Templario, quien no pudo integrar el cartel por una lesión) subirán al cuadrilátero en búsqueda de la gloria del 89 aniversario de ‘La Seria y Estable’.

De igual forma, La Jarochita y Reyna Isis subirán al encordado para poner fin a una rivalidad con más de una década de duración, la cual se une a una extensa lista de luchas entre Amazonas que se han jugado la tapa en funciones de aniversario del CMLL. “Voy a defender mi incógnita con uñas y dientes, estoy en el mejor momento de mi carrera”, aseguró ‘La Flor del Desierto’ ante la mirada de su rival durante la firma de contratos el pasado 3 de agosto.

Por otro lado, el ganador de la Copa Independencia se definirá mediante un triangular, donde Místico, Volador Jr. y Ángel de Oro buscarán alzar el galardón que honra las raíces del pueblo mexicano. Sin embargo, esta será la primera vez que tres gladiadores disputen dicho trofeo, pues el empate entre el ‘Depredador del Aire’, ganador de la primera edición, y el ‘Ángel Ingobernable’ en la segunda fase clasificatoria desembocó en una triple amenaza sin precedentes.

El espectáculo la complementan los combates en relevos de tríos que enfrentan a Negro Casas, Titán y Star Jr. contra Euforia, Hechicero y Mephisto en la segunda lucha, al igual que el choque por el campeonato nacional de tríos entre los campeones Dulce Gardenia y ‘Los Atrapasueños’ (Rey Cometa y Espíritu Negro), ante Guerrero Maya Jr. y ‘La Fuerza Poblana’, Stigma y Arkalis, para iniciar la velada en punto de las 17:00 horas de la Ciudad de México.

Dicha función enmarcará también el regreso del popular miniluchador KeMonito, mascota oficial del CMLL, quien quedó fuera de circulación desde el mes de agosto y debió pasar por el quirófano para recuperarse de una lesión.