<
>

Franco Dal Bianco, Nº1 del APT Padel Tour: "A Mar del Plata vinimos con un hambre de victoria tremendo"

Dal Bianco es explosivo dentro de la cancha. Fuera de ella, calmo y analítico. Prensa APT Padel Tour

Una foto, cien fotos. Una firma, cien firmas. “¡Franco, Franco!”, le grita un nene de no más de ocho años justo cuando se está por dar vuelta para agarrar su bolso y salir, después de un rato largo dedicado al público. Sin perder la sonrisa, el argentino Franco Dal Bianco vuelve sobre sus pasos, se acerca al niño y posa para una nueva instantánea. El lugar de la escena es el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata pero podría ser Sevilla o la Ciudad de México.

Dal Bianco es una de las nuevas estrellas del pádel mundial que generó el surgimiento en 2021 del APT, un circuito que rompió con la hegemonía que ostentó el World Padel Tour durante casi una década. Junto al salteño Maximiliano Arce Simo conforman la pareja número 1 del ránking de este novel circuito.

Con la misma naturalidad que se prestó para la foto con el nene, accede a la entrevista exclusiva con ESPN.com. Explosivo adentro de la cancha, fuera de ella se muestra calmo y analítico, casi desmintiendo sus apenas 22 años.

“Para nosotros tanto cariño de la gente es algo nuevo. Es irreal, increíble. Después de la pandemia empezamos a jugar sin público, y ahora hacerlo en este tremendo estadio, acá en Mar del Plata, que el pádel se vive con mucha pasión, para nosotros los jugadores es grandioso y es un orgullo”, afirma el nacido en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 4 de marzo del año 2000.

En medio de una temporada de ensueño, Dal Bianco y Arce arribaron al Grand Master de Mar del Plata en una situación curiosa. Tras ser campeones en el APT de Hungría allá por mediados de junio, perdieron dos semifinales seguidas, en Canarias, España; y en La Rioja, Argentina.

Si bien esas dos derrotas no opacan para nada su gran momento, hay un dato que las hace especiales. Fueron las dos ante los mismos rivales, los también argentinos Adrián ‘Tito’ Allemandi y Leonel ‘Tolito’ Aguirre, que enfrentarán este sábado desde las 19.30 (ARG) en vivo por ESPN 2 y Star+. Y ambas luego de arrancar ganando el primer set.

“A Mar del Plata venimos con un hambre tremendo de victoria, ya que perdimos los dos últimos partidos ante ellos. Vamos a tratar de dar ese saltito de calidad para, esta vez, llevarnos la semi”, confiesa.

Aunque no lo admitan, Dal Bianco y Arce saben que, hoy por hoy, Allemandi-Aguirre representan la principal amenaza para su cetro de números 1.

“Vamos a intentar hacer un juego más físico que en los últimos enfrentamientos ante ellos. Como yo no puedo aplicar tanto la pegada recurriremos a otros recursos. Creo que el partido no tiene favoritos, es un 50 y 50”, analiza el pupilo de Gustavo Volpi.

Más allá de la furiosa actualidad, la dupla que conforma con el salteño luce muy sólida. Dentro de la cancha se hablan y alientan todo el tiempo. Afuera entrenan juntos y establecieron una relación de amistad.

“Con Maxi nos llevamos fenómeno tanto dentro como fuera de la cancha. Sus características de juego son parecidas a las mías. Nos complementamos muy bien. Él es muy sólido. Tenemos el plus de que entrenamos juntos, algo que muchas parejas no hacen. Cada vez nos sentimos mejor anímicamente. Trabajamos mucho ese aspecto, el tema psicológico”, señala.

Todo indica que la batalla por el liderazgo del APT Padel Tour ante Allemandi-Aguirre va a marcar esta parte final de la temporada. Dal Bianco luce preparado para afrontarla.