La Federación Mexicana de Natación acusó a la World Aquatics de discriminación y mencionó que buscará hacer que la legislación del deporte mexicano se respete.
La Federación Mexicana de Natación se pronunció después de la desaparición a la que el organismo fue acreedor. En la cuenta oficial de la asociación mencionó que CONADE no fue la responsable de su extinción, sino que la decisión se tomó después de la postura de World Aquatics, organismo internacional que rige los deportes acuáticos.
“La revocación del Registro Único del Deporte (RUD) por parte de la CONADE, se deriva después de la World Aquatics, antes FINA, de afiliar a la FMN”, se lee en el tercer punto del comunicado. Así mismo se aclara qué: “La revocación mencionada en el punto anterior, no tiene que ver con una supuesta inaplicación, desvío, ni para uso propio, ni ajeno, de recursos públicos federales ministrados a la FMN”.
Respecto a la decisión que tomó World Aquatics de desconocer a la Federación Mexicana de Natación, el comunicado menciona que la asociación mexicana está llevando un proceso legal, con diversas instancias internacionales para revocar la sanción.
“Se reitera que la falta se afiliación de la FMN a la World Aquatics, es una decisión arbitraria que está siendo revisada por instancias internacionales. No den confundirse como lo han intentado ver algunos medios de comunicación de manera dolosa, con un desvío o inaplicación de recursos públicos que nunca ha ocurrido en la FMN”.
En el mismo comunicado, la Federación Mexicana de Natación, acusó a la World Aquatics de discriminación y mencionó que buscará hacer que la legislación del deporte mexicano se respete.
“Estamos ante una oportunidad única para defender y hacer que se respeten las leyes y las instituciones de nuestro país y de no permitir la discriminación y el menosprecio por parte de ningún ente internacional”.
A pesar de la extinción de la Federación Mexicana de Natación, en el comunicado expresa la confianza en la CONADE, para que la Comisión siga apoyando a las y los deportistas de disciplinas acuáticas.
“Confiamos plenamente en que las decisiones tomadas por la CONADE serán en beneficio del deporte nacional y que continuarán con los apoyos para las y los deportistas de las especialidades acuáticas de México, así como para sus respectivos cuerpos técnicos sin mayor dilación”.