<
>

NAACP pide a estudiantes-atletas de raza negra que reconsideren universidades de Florida

play
¡Como en el cine! Kamilla Cardoso le da una dramática victoria a South Carolina (1:27)

El primer triple de la temporada para Kamilla Cardoso vence la bocina y mantiene el invicto de South Carolina. (1:27)

La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) pidió a los estudiantes-atletas de raza negra que reconsideren sus decisiones de asistir a colegios y universidades públicas en el estado de Florida, en respuesta a que la Universidad de Florida y otras escuelas estatales eliminaron recientemente sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés).

En una carta enviada el lunes al presidente de la NCAA, Charlie Baker, y dirigida a los estudiantes-atletas actuales y potenciales, el presidente y director ejecutivo de la NAACP, Derrick Johnson, escribió: "Esto no se trata de política. Se trata de la protección de nuestra comunidad, el progreso de nuestra cultura y sobre todo, se trata de tu educación y de tu futuro".

El año pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prohíbe el uso de fondos estatales para cualquier programa DEI. Como resultado, la Universidad de Florida anunció el 1 de marzo que había cerrado la Oficina del Director de Diversidad, eliminó 13 puestos DEI de tiempo completo y 15 nombramientos administrativos y detuvo los contratos centrados en DEI con proveedores externos.

Otras escuelas del estado, como North Florida y Florida International, también han cerrado recientemente programas DEI.

El miembro del Salón de la Fama de la NFL y gran estrella de Florida, Emmitt Smith, también habló, expresando su indignación por la decisión de UF y pidiendo a los atletas minoritarios de UF que "sean conscientes y expresen su opinión" sobre la decisión.

En una declaración, Johnson dijo: "La diversidad, la equidad y la inclusión son fundamentales para garantizar resultados educativos equitativos y eficaces. El valor que los atletas de raza negra y otros atletas universitarios aportan a las grandes universidades es incomparable. Si estas instituciones no pueden invertir completamente en esos atletas, es hora de que lleven sus talentos a otra parte".