Los Nº1 del circuito A1 Padel, los argentinos Leonel 'Tolito' Aguirre y Gonzalo Alfonso, conquistaron este domingo el Open de Asturias, en España, al derrotar por 6-3 y 7-5 a sus compatriotas Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual. De esa forma, alcanzaron su séptimo título de una temporada que lleva disputados nueve torneos.
Lo del Tolito y Gonza es cosa seria. Pasan los certámenes y cada vez se entienden mejor. Se hacen más difíciles de batir. Porque Aguirre decidió ceder un poco de protagonismo. Y porque Alfonso está en un momento fantástico, en el que todo le sale bien.
Este domingo los sufrieron los también argentinos Rama Pereyra y Juani De Pascual, que se estrenaron como dupla en este Asturias Open. Mostraron una muy buena versión pero ante los 'Mágicos' no alcanza con eso.
El partido comenzó muy parejo, porque ambos dúos adversarios mostraban un pádel de alto vuelo. El problema es por cuánto tiempo cada uno podía sostener ese nivel. Y esta temporada, no hay nadie que se pueda mantener al máximo durante lapsos más extensos que el Tolito y Gonzalo.
Eso se reflejó en el sexto game, cuando llegó el primer quiebre de servicio a favor de los Mágicos. Pereyra y De Pascual respondieron enseguida y lograron el contraquiebre. Pero Tolito y Gonza lo volvieron a hacer en el octavo juego para luego cerrar el parcial por 6-3.
La experiencia indicaba que, con la tranquilidad de tener un set adentro del bolso, se iban a llevar la final con facilidad.
Pero en Asturias había un obstáculo para ese escenario: Rama Pereyra. Porque el marplatense jugó una gran final, incluso con destellos de genialidad. Eso emparejó todo en el segundo set.
No obstante, los Nº1 tuvieron la paciencia necesaria para seguir peleando la manga y esperar su momento que, después de un gran comienzo de manga y la remontada de Rama y Juani, finalmente llegó en el décimo primer game, cuando lograron volver a quedarse con el saque de sus rivales.
En el juego decisivo, ya con el saque de Aguirre y Alfonso, Pereyra y De Pascual siguieron batallando e incluso forzaron el punto de oro. Pero allí apareció la mayor experiencia de los Mágicos, que no dejaron pasar ese match point y festejaron nada menos que su séptimo título de 2024.